Fecha: 23 marzo, 2016

Medio centenar de personas se congregaron a mediodía de este miércoles frente al Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio por las víctimas de los ataques terroristas de la capital belga

«Hoy, de nuevo, el miedo vuelve a ser noticia». Con estas palabras comenzaba el manifiesto pronunciado por el alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez, frente al más de medio centenar de vecinos que se reunieron a mediodía de este miércoles frente al Ayuntamiento para condenar los ataques terroristas perpetrados este martes en Bruselas. Las 34 víctimas mortales de los atentados, además de los centenares de heridos, fueron homenajeados en un discurso al que siguió un minuto de silencio.

De manera institucional, Laguna de Duero mostró su «más contundente rechazo y condena a este o a cualquier tipo de atentado» y exigió «poder vivir en paz, en libertad y con dignidad». «Todos merecemos poder salir a la calle sin miedo de lo que pueda ocurrir y poder coger los transportes públicos sin desconfiar de quien se sienta a tu lado», concluyó el manifiesto, para volver a reivindicar de nuevo, cuatro meses después de los atentados de París, «No al miedo, no a la violencia; sí a la paz y sí a la vida».