Últimas noticias

Laguna condena la violencia de género apelando a la igualdad

Centenares de personas participaron este viernes en un acto que sirvió para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el que participaron la Fundación Personas, la asociación María Pacheco y multitud de alumnos del CEIP Nuestra Señora del Villar y el IES María Moliner.

La Plaza Mayor de Laguna de Duero se tiño de violeta, un año más, este viernes, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Centenares de personas se reunían a mediodía en un encuentro que aglutinaba a escolares del CEIP Nuestra Señora del Villar y el IES María Moliner, quienes, junto con los representantes de la Fundación Personas y la asociación de Mujeres María Pacheco, protagonizaban un acto amenizado por las bailaoras de la escuela de Verónica Rojí.

‘La puerta violeta’, de Rozalén, se convertía en un himno cargado de simbolismo que tomaba forma en una elaborada manualidad donde los escolares tuvieron ocasión de dejar sus mensajes en pos de la igualdad de género. Lo hacían después de la lectura de un manifiesto cuya lectura era arrancada por la concejala de Igualdad, Margot Rodríguez, quien junto al alcalde, Román Rodríguez, así como representantes de prácticamente todos los grupos de la corporación, lanzaba un mensaje institucional “claro y firme”.

“No queremos una sociedad en la que la violencia contra las mujeres tenga cabida alguna. No podemos permitirnos que las víctimas se sientan solas, y no queremos que las futuras generaciones convivan con esta lacra que nos empobrece como sociedad”, rezaba el discurso, el cual incidía en la apuesta que, desde el Consistorio, se ha llevado a cabo para la prevención de este tipo de violencia, “focalizando los esfuerzos en poner en marcha iniciativas que aúnen la lucha conjunta de mujeres y hombres”.

Entre las mismas, descataban la campaña ‘Si digo NO es NO’, la concentración de hombres contra la violencia machista o el programa de actos que se están realizando, además del ciclo de ‘Jueves Morados’ que ha dado comienzo esta misma semana y que se prolongará durante los próximos meses. “Las mujeres y hombres en unión contra la violencia machista son el motor del cambio, sus nuevas mentalidades se hacen imprescindibles para construir una cultura libre de sexismo y con relaciones basadas en la igualdad y el respeto mutuo”, concluía el expositivo del acto, en el cual se recordaba a las víctimas de este tipo de violencia, tanto mujeres como menores de edad huérfanos.

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR