Laguna cierra las fiestas de San Pedro Regalado con gran participación

Laguna cierra las fiestas de San Pedro Regalado con gran participación

El municipio da por finalizados los festejos de mayo donde gastronomía, música, toros y el Laguna Custom Fest aportaron variedad a una fiesta que este año se ha caracterizado por una gran participación ciudadana

Laguna de Duero pone punto y final a las fiestas de San Pedro Regalado de 2016, poniendo la vista en las innovaciones que traerá la edición para el año próximo. Pese a la lluvia, protagonista de la primera jornada festiva, el fin de semana y las actividades previstas se desarrollaron con la normalidad pronosticada. La aparición del buen tiempo a lo largo de la jornada dominical favoreció el desarrollo de los festejos taurinos y la amplia participación en el Laguna Custom Fest puso la guinda a un fin de semana caracterizado por la buena participación de vecinos y visitantes en los diferentes eventos.

La jornada taurina del sábado se desarrolló de acorde a lo establecido, donde la principal novedad llegó de la mano de un tentadero público. Hasta Laguna de Duero y con la Federación Taurina de Castilla y León como organizadora, se acercaron un buen elenco de aspirantes a maestros del mundo del toreo, entre ellos seis chicos de la escuela de Toledo, Zaragoza, Albacete y hasta un joven ecuatoriano de la ciudad de Quito. Los alumnos pudieron tentar varias vacas ante la atenta mirada del público, que posteriormente pudo disfrutar de la tradicional capea, pospuesta tras el mal estado del ruedo el viernes por la lluvia. Mientras, el encierro del domingo transcurrió con normalidad, dando paso a una capea en la que distintos recortadores pudieron lucir sus habilidades.

En el plano musical, el Laguna Custom Fest acogió a centenares de personas la noche del sábado con la actuación de Reverendo & The New preachers Boys y Red House, para volver a sorprender el domingo con un vermut cargado de tintes rockabilly con Uncle Charlie Combo sobre el escenario. Por último, Vallamoto y PMSV instalaron un circuito vial de buenos hábitos para los niños entre otras actividades relacionadas con el mundo de la conducción.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR