Fecha: 26 noviembre, 2015

‘El orden de las cosas’ fue el corto favorito del pase, que reunió a más de medio centenar de personas y sirvió para reflexionar y debatir sobre esta problemática

El cine sirve, a menudo, para crear conciencia en el ámbito educativo y social. Tal vez por ello ha sido elegido como medio para crear reflexión y debate durante el Día Internacional Contra la Violencia de Género en Laguna de Duero. El Ayuntamiento, desde el Departamento de Servicios Sociales, llevó a cabo durante la tarde de este miércoles una proyección de cortometrajes en el Salón de Actos de la Casa de las Artes que bajo el título “Contra la Violencia de Género, yo no me corto ¿y tú?” dió pie a seis proyecciones que abordaron esta lacra y sus consecuencias.

Los seis cortos – «Celebraciones», «Recursos humanos», «Miente», «No aguanto a tus padres», «Deazularrojo» y «El orden de las cosas»- abordaron diversas situaciones relacionadas contra la violencia de género, dando paso a un debate entre los más de cincuenta asistentes. Todos ellos votaron su corto favorito, resultando ganador «El orden de las cosas», dirigido José Esteban Alenda y César Esteban Alenda, convirtiéndose en merecedor de un premio de 100 euros costeado por el Consistorio a través de la empresa Patio de Luces Producciones S.C.

En segundo lugar quedó, no lejos del ganador, «Miente», de la directora Isabel de Ocampo, mientras que destacó la buena puntuación obtenida por todos los cortos. La semana contra la violencia de género ha finalizado este jueves con un taller, que ha sido impartido en horario escolar a los alumnos de 3º y 4º de ESO del I.E.S. María Moliner. Este ha servido para sensibilizar y crear conciencia sobre este aspecto, tratando de prevenir cualquier situación relacionada. El Ayuntamiento ha destacado «la colaboración e implicación de los diversos centros, entidades y asociaciones del municipio, como muestra del trabajo en red que se lleva a cabo en la lucha contra la violencia de género en Laguna de Duero».