Fecha: 27 agosto, 2016

El Ayuntamiento ha intentado evitar su cierre «hasta el último momento» y ha ofrecido plaza en la escuela ‘Colorines’ a los 18 niños que ya estaban matriculados en el centro, comprometiéndose a que estos permanezcan juntos en la misma clase

Laguna de Duero contará, a partir de este momento, con únicamente dos escuelas municipales infantiles. La tercera de ellas, ‘Veo veo’ -ubicada en la Calle Carmen Conde- acaba de ser clausurada debido al bajo número de matrículas y a la falta de una empresa interesada en su gestión. Tal y como ha explicado la concejala de Educación, María Luisa Cortijo, «hemos intentado hasta el último momento el cierre por todas las vías, pero no ha sido posible». La edil, que se reunió esta semana con los padres de los 18 niños que ya estaban matriculados en el centro, ha ofrecido a las familias, como solución, sus plazas en el centro ‘Colorines’, comprometiéndose tanto el Ayuntamiento como la empresa gestora a que los niños permanezcan juntos en la misma clase.

Cortijo afirma que «se ha explorado incluso la opción de que el Consistorio cooperase en el gasto, pero no era viable legalmente que el Ayuntamiento pusiera dinero» y apunta que «la natalidad ha bajado mucho en Laguna, y una de las tres escuelas estaba abocada a desaparecer». «Nunca habían sobrado plazas en la escuela ‘Colorines’, y este año puede absorver a estos 18 niños y aún le sobran plazas», afirma la concejala, quien reconoce que «es entendible que para las familias esto sea un jarro de agua fría al haber avisado tarde, pero hemos hecho todo cuanto está en nuestras manos y les hemos ofrecido plazas disponibles».

Entre las molestias que han acusado algunos de los padres afectados está la distancia al centro ‘Colorines’ y el hecho de haber sido informados en estas fechas. Por su parte otros han criticado que el concurso para su gestión saliese tarde. Por el momento, algunos padres ya han aceptado trasladar a sus hijos a la escuela ‘Colorines’, mientras que el Ayuntamiento aún no se ha planteado el futuro del edificio municipal que albergaba la escuela infantil tras su cierre.