Fecha

El municipio ganó 80 vecinos durante el último año, mientras que la cifra de desempleados disminuyó en 80 personas

Los datos estadísticos anuales referentes al pasado año arrojan cifras positivas para Laguna de Duero. Tal y como reflejan los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, el municipio retomó en 2019 su dinámica de crecimiento y ganó, a lo largo del año, 80 nuevos vecinos, situándose el padrón en 22.725 habitantes. Hay que destacar que durante 2018 esta cifra se vio disminuida en 46 vecinos, en lo que fue un año ‘negro’ en lo relativo a empadronamientos, si bien los nuevos datos apuntan a que regresa la dinámica de lento crecimiento de los últimos años.

Laguna sigue siendo el segundo municipio más poblado de la provincia -por detrás de la capital- aunque es reseñable el crecimiento poblacional de otros pueblos como Arroyo de la Encomienda, que este año ha ganado nada menos que 547 vecinos -y cuenta ahora con 20.179- y que amenaza con superar en población a Medina del Campo, que ha perdido este año 73 vecinos situándose en 20.510 habitantes. Mientras tanto, la capital vallisoletana sigue en descenso, perdiendo en los últimos doce meses 305 empadronados.

En cuanto a las últimas cifras de desempleo ofrecidas por el SEPE, Laguna de Duero cerró el año con 80 desempleados menos con relación al último mes de 2018.  El número total de desempleados con los que cuenta la localidad es de 1.245, una cifra en descenso si tenemos en cuenta que solo en 2017 eran 1.482 laguneros los inscritos en las listas del paro.