Fecha: 2 julio, 2021

La convocatoria se aplaza debido a la pandemia, mientras que las asociaciones y entidades registradas en el municipio podrán solicitar su participación entre el 5 y el 23 de julio.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, organizará, entre el 20 y el 25 de septiembre, las Jornadas de Asociacionismo y Voluntariado ‘Asoci@rte’. La convocatoria, que suele celebrarse a finales de mayo y principios de junio, se pospone a estas fechas en vista de la evolución de la pandemia, y se celebrará «siempre y cuando las circunstancias de la actual crisis sanitaria permitan su desarrollo, y siempre con las medidas higiénico-sanitarias pertinentes».

Según se ha informado desde el Consistorio, han considerado estas fechas como «las más adecuadas para su celebración, ya que se pretende dar un nuevo impulso al movimiento asociativo (muy afectado por el desarrollo de la pandemia), haciendo coincidir las jornadas con el inicio del periodo de inscripción de los talleres propuestos por las entidades locales de cara al curso 2021/2022, curso que todos esperamos con la ilusión de poder retomar la actividad asociativa de manera normalizada, todo ello siempre y cuando la situación sanitaria en el momento de desarrollo del proyecto lo permita».

Con esta iniciativa, «se expone de forma pública la realidad y variedad de las asociaciones del municipio permitiendo, no sólo su presentación a todos los ciudadanos  -facilitando nuevas inscripciones-, sino también la toma de contacto entre ellas. Proporcionando así el estímulo necesario para colaboraciones entre las distintas asociaciones y avance en la participación ciudadana».

Para el desarrollo de las jornadas se adecuarán espacios para realizar actividades durante la semana y el 25 de septiembre se realizará la muestra de Asociaciones con puestos de información, talleres, exhibición de artes escénicas, música y danza en el Entorno del Lago.

Según ha afirmado el Concejal de Participación Ciudadana y Festejos del municipio, Isidro Pérez Álvarez, “este año, más que nunca, las Jornadas de Asociacionismo y Voluntariado ‘Asoci@rte’ serán el escaparate no solo para que los ciudadanos conozcan las actividades y talleres que promueven las entidades, sino en especial para dar a conocer la inestimable labor que las mujeres y los hombres que componen las asociaciones realizan cada día mediante su aportación en proyectos que redundan en beneficio de la sociedad lagunera”.

Todas las Entidades registradas en el municipio podrán solicitar su participación en las Jornadas a través del formulario habilitado en la sede electrónica del Ayuntamiento de Laguna de Duero entre el 5 y el 23 de julio.