Laguna celebrará ‘Movember’ con un concierto y una carrera benéfica

Moustache Combs, junto al Ayuntamiento, organizan dos encuentros el próximo fin de semana con los que pretenden sensibilizar acerca de los problemas de salud masculina y recaudar fondos para la fundación ‘Movember’

Laguna de Duero acogerá, por primera vez, una programación de eventos con motivo de la celebración de ‘Movember’, la iniciativa que pretende poner el foco y recaudar fondos para paliar los problemas de salud masculina. Durante la tarde de este jueves, el Consistorio acogía la presentación de los eventos organizados por Moustache Combs, que tendrán lugar el próximo fin de semana y en el que ha colaborado activamente el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Juventud y Cultura, entre otros patrocinadores.

Tanto el alcalde, Román Rodríguez, como la concejala de Juventud, Estela Crespo -la edil de Cultura, Lucía Castro, no pudo estar presente en la convocatoria-, agradecían la disposición de este grupo formado en 2016 por varios jóvenes de la localidad, que a pesar de contar con menos de diez personas, ha servido de ejemplo dando un paso más en esta edición y convocando a los vecinos a dos encuentros que llenarán de ambiente el municipio los próximos días 16 y 18 de noviembre.

Tal y como explicaba Mario Santiago en nombre del grupo organizador, “Movember surgió hace 15 años en Australia, y desde entonces es una fundación global que está presente en más de veinte países, y que ha recaudado, a lo largo de su historia, más de 654 millones de euros, financiando más de 1.200 programas centrados en la salud de los hombres”. Concretamente, la iniciativa pretende destinar todos los fondos recaudados a la investigación para el cáncer de próstata o testículos, aunque también concienciar sobre otros problemas que causan gran mortalidad como los relativos a la salud mental.

“Se trata de problemas graves que exigen que, además de recaudar fondos, concienciemos y facilitemos información para que nadie tenga miedo a la hora de ir a su médico o pedir ayuda”, señalaba Santiago, quien avanza que, si en la pasada edición recaudaron cerca de 600 euros, este año pretenden aumentar esta cifra al haber dado “un paso bastante grande”.

La programación arrancará el viernes 16 de noviembre con un concierto que tendrá lugar en la Casa de las Artes a las 20:30 horas y en el que actuarán ‘Flow Post Mortem’, ‘Ralea’ y ‘Hellsinki’ dentro del festival denominado ‘Moustache Fest’. Las entradas para el mismo tendrán un precio de tres euros y se podrán adquirir en la Hamburguesería Redburger, en el Bar Hendrix y en la taquilla de la Casa de las Artes una hora antes del comienzo del espectáculo.

Posteriormente, y para incidir en el deporte como clave para mantener una vida saludable, el domingo 18 de noviembre a las 10:30 horas se desarrollará una carrera solidaria que transcurrirá por el entorno del lago. Dependiendo de la categoría, serán una o dos vueltas las que tendrán que recorrer los participantes (cada vuelta tendrá una longitud de 3,5 km). Las inscripciones a la carrera podrán hacerse de manera presencial, desde las 9:00 horas, el propio domingo en el stand habilitado en el Polideportivo, y también rellenando el formulario disponible en la web de Moustache Combs (www.moustachecombs.org). Dichas inscripciones tendrán un precio de 5 euros, que serán donados íntegramente a la fundación ‘Movember’ y que deberán ser abonados junto con la retirada del dorsal el día de la carrera.

Posteriormente, el sábado 24 de noviembre tendrá lugar un mercadillo solidario en el colegio Doña Esperanza, que dará comienzo a partir de las 13:30 horas. En la página web de la asociación se recoge toda la información sobre estas distintas iniciativas con las que se pretende seguir impulsando una labor de concienciación importante en vista de la cada vez mayor incidencia de este tipo de enfermedades en nuestra sociedad.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR