Fecha: 10 marzo, 2016

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, abrirá un registro hasta el próximo 18 de abril para que todas las entidades del municipio puedan participar en este evento, que se desarrollará del 16 al 20 de mayo

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la concejalía de Participación ciudadana, organiza del 16 al 20 de mayo las Jornadas de Asociacionismo y Voluntariado, ‘Asoci@rte’. Con esta iniciativa se expone de forma pública la realidad y variedad de las asociaciones del municipio permitiendo, no solo su presentación a todos los ciudadanos  -facilitando nuevas inscripciones-, sino también la toma de contacto entre ellas. De esta manera se proporciona el estímulo necesario para colaboraciones entre las distintas asociaciones y avance en la participación ciudadana.

Para el desarrollo de las jornadas se adecuarán espacios para realizar charlas, debates coloquios durante la semana y el colofón será el 20 de mayo con la muestra de Asociaciones con puestos de información, talleres, exhibición de artes escénicas, música y danza. Para la inscripción, que podrá realizarse en las oficinas de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Laguna (Plaza Mayor, 1 y Avenida Juan de Austria, 3) será necesario que la asociación esté inscrita en el Registro de Entidades Municipales, así como en el Registro de Asociaciones de Castilla y León. Deberá enviarse asimismo una breve memoria de los objetivos y actividades a presentar en el transcurso de las jornadas, obteniendo con la participación el derecho a disponer de su propio stand durante el evento.

Según la concejal de Participación ciudadana del municipio, Maria Luisa Cortijo, “se ha retomado este evento con el fin de seguir apostando por el asociacionismo en nuestro municipio, al tiempo que las diferentes asociaciones existentes puedan mostrar la actividad realizada a lo largo del curso”.