Fecha: 1 mayo, 2018

Cerca de dos centenares de personas participaron para para reivindicar que “la crisis también golpea en Laguna” y para defender “la dignidad laboral y los derechos sociales”

“Luchar, crear poder popular “o “La lucha obrera, jamás será vencida”, fueron algunas de las proclamas de una manifestación que por primera ocasión se desarrollaba en Laguna de Duero. Organizada por diversos colectivos de la localidad, entre los que estaban  presentes dos de los partidos del arco parlamentario municipal,  Podemos Laguna de Duero e IU- LEM , la marcha arrancó a las 12 de la mañana de la Plaza Mayor. Posteriormente recorrieron la Calle Caballeros, Avda. de Valladolid, Avda. de Madrid, Plaza de la Hospedería, Calle La Estación y Plaza de la Constitución, para finalizar de nuevo en la Plaza Mayor, donde se procedió a la lectura de un manifiesto por parte de dos jóvenes de la localidad.

En su llamamiento quisieron hacer referencia a como “la crisis también golpea en Laguna, por lo que es necesario mantener la exigencia para que, para la salida de la misma, haya trabajos dignos y derechos laborales y sociales, así como igualdad entre hombres y mujeres”, en lo que a condiciones salariales y laborales se refiere. También quisieron alentar a los jóvenes de la localidad, “para que elaboren sus propias conciencias políticas”.