Fecha

A lo largo de esta semana han sido multitud las actividades en torno al medio ambiente, buscando con ello concienciar a los ciudadanos de la importancia del mismo y la necesidad de una colaboración entre todos para su mantenimiento.

Con motivo del día mundial del Medio Ambiente, Laguna quiso ser partícipe de esta peculiar fecha en el calendario, tratando de acercar a los vecinos del municipio actividades como la cetrería. El jueves arrancó esta jornada con la presentación del nuevo servicio al ciudadano Línea Verde. El viernes por la mañana se hizo entrega del premio al mejor cartel de la campaña de limpieza de pinares realizada por el Consistorio. En él  han participado alumnos de 5º de primaria del CEIP La Laguna y CEIP Los Valles y de 4º del CEIP El Abrojo. El ganador final fue la clase de 5º B del CEIP La Laguna.

El alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, ha resaltado la participación de los niños laguneros y “su implicación en las actividades medioambientales, ver cómo les interesan estos temas. Desde las administraciones debemos seguir realizando actividades de concienciación entre los más pequeños y así cuando sean adultos tengan un mayor espíritu de conservación de su entorno”.

La concejala de Medio Ambiente, María Alonso, ha explicado que “el premio consistía en una jornada lúdica en el área recreativa Los Valles, en la que realizarían actividades de concienciación sobre los montes a través de actividades de ocio. Como la participación fue muy elevada, se decidió que el premio se ampliara a todos los participantes del concurso, puesto que en la labor de cuidar el monte cuantos más colaboremos más ganamos todos”.

Exhibición de cetrería

El viernes por la tarde llegó el plato fuerte de la semana , con la realización de un taller de aves,  una exhibición de cetrería y una serie de talleres infantiles de manualidades llevados a cabo por el Grupo Lince- Asprona, donde los más pequeños aprendieron a hacer chapas y pins.