Fecha: 14 junio, 2015

Organizado por la Casa de Andalucía de Valladolid, hermanada con la Asociación local “La Ermita”, el municipio disfrutó el domingo de esta fiesta donde el flamenco y las rumbas fueron las grandes protagonistas

Laguna de Duero se engalanó este fin de semana para la celebración un año más de esta Romería del Rocío, que arrancó en la ermita de Ntra. Sra. del Villar. Esta festividad se viene celebrando ya años atrás en el municipio, fruto también de ese hermanamiento con la Asociación “La Ermita”, y gracias principalmente al impulso de la Casa de Andalucía de Valladolid por mantener esta tradición fuera de su región.

La posibilidad de lluvia alteró las actividades de la jornada dominical, lo que llevó a que cerca del centenar de romeros asistentes tuviera que celebrar su misa en el interior de la ermita lagunera. Al acto acudió buena parte de la nueva corporación municipal, entre otros el nuevo Teniente Alcalde, Juan José Tomas Biosca, o las concejalas de Turismo y Cultura, Estela Crespo y Lucía Castro.