Laguna celebra la Fiesta Europea de la Música con una diversidad de eventos

Laguna celebra la Fiesta Europea de la Música con una diversidad de eventos

Para completar una semana llena de actuaciones, el municipio acogió este miércoles conciertos didácticos, una batucada o un flashmob participativo, mientras que este viernes se pondrá el broche final con un cuentacuentos musical y la actuación de la A.C. Banda de Música

Después de una semana cargada de actuaciones de diversos estilos, Laguna celebró este jueves la Fiesta Europea de la Música con la celebración de diversos eventos en varios puntos del municipio. Si la variedad ha caracterizado la programación de esta semana de la música -con un taller y exhibición de Dj’s, conciertos de rock o actuaciones de charangas- el día grande de esta fiesta comenzaba con el desarrollo de un concierto didáctico en los CEIP Nuestra Señora del Villar y Los Valles.

Por su parte, los integrantes de la Escuela Municipal de Música volvían al entorno del lago -donde han desarrollado juegos musicales y formativos estos días- para desarrollar actividades con instrumentos de las familias de cuerda y viento-. La actuación más sonada correspondía, sin embargo, a la Batucada Con Clave, que llevaba su potente directo a las piscinas municipales. Por otro lado, el Flashmob dirigido por Fresas con Nata atraía la atención de los jóvenes en la Casa de las Artes, mientras que Jazz Black Coffee cerraba las actuaciones en el embarcadero del lago.

Para poner el colofón a las jornadas musicales, este viernes tendrá lugar, en la Biblioteca Municipal, el Cuentacuentos Musical – Teatro de Medianoche. Bajo el título ‘La Mosca Blanca’ este se desarrollará en dos sesiones, la primera a las 18:00 horas -dirigida a niños de 9 meses a dos años- y la segunda a las 19:30 horas -dirigida a niños de 3 a 5 años-. Para cerrar la semana, la A.C. Banda de Música actuará, a las 19:30 horas, en el entorno del lago, poniendo fin a una semana pionera que ha dinamizado el municipio poniendo en valor la música.

Fotografías: Ayuntamiento de Laguna de Duero.

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR