Fecha: 9 abril, 2017

Centenares de personas acompañaron la procesión del Cristo de los Trabajos, celebrada durante la tarde del domingo, después de que la Asociación Cultural Aceña llevase a cabo su particular representación

La celebración de la Semana Santa ha dado comienzo en Laguna este domingo, con unas temperaturas que han favorecido sin duda la participación de los distintos eventos celebrados. En primer lugar, la Asociación Cultural Aceña llevó a cabo, como viene siendo tradición, su representación del Domingo de Ramos, una procesión que arrancó a mediodía de la plaza de la Báscula para terminar en la Iglesia de La Asunción de Nuestra Señora, y que contó con una trabajada caracterización.

Del mismo templo partiría, poco después de las 17:00 horas, la procesión más multitudinaria, que suponía el inicio traslado del Cristo de los Trabajos -del imaginero Gregorio Fernández- a la capital. Centenares de personas se echaron a las calles para acompañar la comitiva, en la que además participaba la Banda de Música del municipio. Más tarde, la Cofradía de las Siete Palabras llevó a cabo el traslado para la continuación de la procesión en Valladolid, que partió desde Filipinos.