Fecha

La cita organizada por el C.B Juncos tendrá lugar este sábado en las instalaciones y pistas del polideportivo municipal donde se darán cita hasta 900 jugadores

La localidad ya se prepara para celebrar este fin de semana una de las citas deportivas más importantes en el calendario del baloncesto en la provincia. El XIX Día Nacional del Baloncesto en Laguna de Duero tendrá lugar este sábado 27 de mayo en las pistas e instalaciones del Polideportivo Municipal. Hasta la localidad, se acercarán 82 equipos llegados principalmente de la provincia de Valladolid y Palencia. En total serán cerca de 900 jugadores los que teñirán de color y deporte base esta jornada que ya roza las dos décadas de historia.

Cabe destacar que este año habrá habilitadas 8 canchas, 3 de baloncesto y 5 de mini, en un día donde los primeros partidos arrancarán a las 9:30 horas para acabar a las 20:00. Esta edición aumenta en cuanto a número de participantes, donde el público se encontrará tanto a equipos de Valladolid y provincia como también de la región,  como son CB Palencia, CD Base o Babieca.

Desde la entidad organizadora, el C.B Juncos apuntan como “es un día trabajado y en el que la principal importancia que destacamos de este día es la aportación que tanto padres-madres como jugadores y entrenadores hacen para que todo salga rodado. Todo este día lleva  ya camino de los 20 años lo cual es algo por lo que estamos contentos porque vemos que siempre hemos tenido el apoyo tanto de todos los que formamos este Club como del Ayuntamiento y sus trabajadores del área de deportes que apuestan por este día año tras año”.

Como suele ser ya tradicional, para cerrar esta jornada festiva el encuentro entre padres y madres del club pondrá el punto y final.