Fecha: 18 noviembre, 2016

Cuatro de los cinco centros públicos de primeria estuvieron presentes en el acto desarrollado en la Casa de las Artes, donde buena parte de la corporación municipal respondió a las preguntas de los alumnos

Se cumplen 27 años desde que en noviembre de 1989 se firmara en una gran asamblea el reconocimiento a los niños como personas con derechos. 54 artículos resumidos en diez derechos fundamentales dan buena cuenta de este acuerdo, los cuales han sido ratificados por 193 países, entre ellos España. La educación, la familia, la salud o la identidad son algunos de estos derechos que se deben garantizar de manera especial y particular para esta parte de la ciudadanía.

Para rememorar esta fecha, Laguna de Duero a través de las Concejalía de Igualdad y Acción social ha organizado un evento con escolares, donde hasta 8 miembros de la corporación municipal han podido responder a las preguntas del alumnado en un particular “pleno” improvisado.

Más de 400 pupilos de la mayoría de colegios públicos del municipio – solo faltaron los del Miguel Hernández, – coparon el auditorio de la Casa de las Artes, donde el periodista Jorge Lera, de la revista y el diario digital Laguna al Día, moderó el acto. La comitiva de la corporación municipal estuvo encabezada el alcalde Román Rodríguez de Castro, al que le acompañaron, Luis Mariano Minguela (PP), Margot Rodríguez (Concejal de Igualdad, familia y acción social), Jesús Sáez (LSSP), Héctor González (IL), María Luis Cortijo (PSOE), Aurelia Hernández (independiente) y Javier Regueria (LSSP). Temas como la movilidad responsable hasta Valladolid, Ley de Educación o inversiones de cara a la juventud, han copado buena parte de la temática del acto.

Al acto, que además estuvo amenizado por distintas actuaciones de los niños e incluso un número de la mano de Óscar Escalante, quien hizo las delicias de un público entregado.

Fotos : Ayto. Laguna de Duero