Fecha: 29 abril, 2021

El municipio cumple diez días con el interior de sus bares y restaurantes cerrados, y pese a esta medida continúa acusando una Incidencia Acumulada a catorce días de 193,28, lo que aleja las posibilidades de que la Junta permita la reapertura el próximo lunes 

Diez días después de que el Gobierno regional determinase el cierre del interior de los establecimientos hosteleros de Laguna de Duero, por tener, en su momento, una Incidencia Acumulada a catorce días de 180, el municipio continúa arrojando unos datos epidemiológicos más negativos aún si cabe. Pese a haber registrado un leve descenso de los casos, este jueves la localidad arroja una cifra de IA a catorce días de 193,28, con un total de 23 nuevos casos registrados en los últimos siete días, un empeoramiento de la situación que aleja las posibilidades de acceder a la reapertura.

Los hosteleros laguneros ya afrontaron la llegada del cierre del interior de sus locales y establecimientos «con resignación», señalando desde su Asociación que «la hostelería no tiene la culpa ni ha contribuido al incremento de los contagios». Por el momento, habrá que esperar al lunes para conocer la decisión de la administración autonómica con respecto a la medida de cierre. Mientras tanto, la provincia registra una IA media de casos diagnosticados a catorce días de 173,63, por encima de los 150 casos por 100.000 habitantes establecidos, como requisito, por la Junta, para volver a abrir el interior de los establecimientos hosteleros en cada municipio.