Fecha

La campaña está dirigida al sector hostelero y a su feria de día, donde EcoVidrio premiará a la caseta que mejor recicle con un cheque valorado en 250 euros

Con las fiestas patronales a la vuelta de la esquina, el Ayuntamiento de Laguna de Duero a través de la concejalía de Medio Ambiente llevará a cabo una campaña con el objetivo de fomentar el reciclado de vidrio en la localidad. Dicha iniciativa está orientado sobre todo al sector de la hostelería, que Junto con Ecovidrio , buscará conductas más responsables entre restauradores y vecinos.  Para ello, y con motivo de la Feria de Día en la Avenida de Madrid, a través de una “ecopatrulla”, se repartirá cubos con ruedas así como la  instalación de contenedores adaptados y de vaciar los cubos de las casetas que reciclen vidrio.

“Aunque esta campaña esté dirigida y pensada para el sector hostelero, seguiremos trabajando para que el reciclaje sea una prioridad en nuestro Municipio ya que es fundamental para contribuir al desarrollo sostenible y para luchar contra el cambio climático” declara Paula Carriba, Concejala de Medio Ambiente de Laguna de Duero.

La Campaña, contará con la participación de 11 casetas y se realizará entre el 30 de agosto y el 11 de Septiembre. La ecopatrulla recorrerá la zona de casetas recogiendo los residuos para su posterior reciclado. Como reconocimiento a la implicación y compromiso con el Medio Ambiente, Ecovidrio premiará a la caseta que más recicle con un cheque valorado en 250 euros.

Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos de Laguna de Duero reciclaron un total de 224.486kg de envases de vidrio durante el año 2018, lo que supone que cada vecino recicló una media de 9.91kg de este material.