Fecha: 28 agosto, 2017

La cita tendrá lugar el 3 de septiembre a las 18:15 horas, donde antes, se llevará a cabo una master class de cómo elaborar este producto para 125 personas

Reconocido por jóvenes y adultos, el spinner se ha convertido en el utensilio anti estrés de moda. Por ello, y englobado dentro de la programación de las Fiestas en honor a Ntra. Sra del Villar, desde Bitlan Asesores informáticos, la Peña Sol y Sombra y el Ayuntamiento de Laguna de Duero, han querido hacer de este juguete uno de los protagonistas de esta actividad. La cita, que tendrá lugar el  3 de septiembre a las 17:30 de la tarde se abrirá con una master class con hasta 125 personas – se respetará el orden de inscripción- , donde se explicará cómo diseñar un spinner en 3D.  Para ello se contará con una impresora de este tipo, donde los jóvenes que se acerquen podrán ver en primera persona el proceso de elaboración. Posteriormente se les aportara un kit de montaje junto a algunos spinners para que cada participante sea el mismo el que lo monte.

Cristina Piñero, de Bitlan Asesores Informáticos, aclara como “el objetivo es que intentar concentrar al mayor número de gente posible en la Plaza Mayor de la localidad girando el spinner”. Este récord, será a las 18:15 horas y estará abierto a todos aquellos que se quieran acercar. Además, los allí presentes entrarán en el sorteo de varios regalos.

“Nos ha motivado esta actividad como ocio pero también por tratar de enseñar la impresión en 3D” apuntan desde Bitlan . La master class se llevará a cabo en el salón de plenos del ayuntamiento en lo que será una actividad totalmente gratuita.