Fecha: 29 agosto, 2017

El Ayuntamiento a través de la  Concejalía de Familia, Igualdad e Acción Social ,pone en marcha esta iniciativa, donde se repartirán cerca de 5.000 pulseras bajo el lema ‘Laguna libre de Agresiones’, ‘Si digo NO, es NO’

“Es la primera vez que hacemos esta campaña en fiestas y es de carácter preventivo”.  El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Familia, Igualdad e Acción Social, ha dado a conocer este martes la novedosa campaña que llevará a cabo de cara a las fiestas patronales en honor a la Virgen del Villar, que se celebrarán del 7 al 11 de septiembre. Bajo el lema ‘Si digo NO, es No’, el Consistorio ha querido poner de manifiesto su total repulsa a cualquier acto sexista a lo largo de estos días de fiestas. Laguna de Duero no ha tenido que vivir en estos años ningún tipo de agresión de este tipo durante el desarrollo se sus fiestas, pese a ello, esta campaña surge con la idea de “concienciar a la ciudadanía de todas las edades, ya que como hemos visto sí que se ha dado en otros municipios y trataremos de prevenir que sucedan”, ha apuntado el alcalde, Román Rodríguez.

Desde la concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y familia, su portavoz, Margot Rodríguez ha aclarado cómo “esta iniciativa sigue la línea de actuaciones que estamos llevando a cabo desde la concejalía, buscando prevenir cualquier agresión sexista y apostando por la igualdad de oportunidades. Nos unimos a esta campaña igual que otros municipios, donde buscamos también concienciar y sensibilizar a la ciudadanía para evitar estas situaciones”, apuntaba Rodríguez.

Para ello, se han elaborado un total de 200 carteles donde se establecen una serie de recomendaciones. También se repartirán 5.000 pulseras entre las peñas, jóvenes y ciudadanía. El día del pregón, se colgará una pancarta en la que se podrá leer ‘Laguna de Duero libre de agresiones sexistas si digo NO, es No’. Con todo ello, desde la administración local se buscará luchar contra las agresiones sexistas en todos los ámbitos de la vida, en todas las edades, y en cualquier situación, haciendo hincapié especialmente en el periodo de ferias.