Fecha: 3 septiembre, 2017

Hasta 350 personas participaron este domingo en una concentración que contó además con una master class donde se enseñó a diseñar este popular juguete en 3D

El juguete anti estrés de moda se convirtió este domingo en el protagonista de una multitudinaria concentración en la que participaron hasta 350 personas y con la que se consiguió batir el récord del mayor número de personas girando spinners. El reto se llevó a cabo en la Plaza Mayor, y es el primer récord conocido en España hasta la fecha.

Previamente a esta concentración, el salón de actos del Consistorio ha acogido una masterclass en la que han participado 130 personas, que han tenido ocasión de aprender a diseñar, a través de un software gratuito, un spinner, además de profundizar en el funcionamiento de una impresora 3D. La actividad, organizada por Bitlan Asesores Informáticos, la Peña Sol y Sombra y el Ayuntamiento de Laguna de Duero, ha sido una iniciativa que trataba de conjugar formación con diversión, y ha estado dirigida tanto a padres como a niños.

Para el desarrollo de la misma se ha hecho entrega de un kit, que ha incluido una carcasa y un rotor, además de una revista para fomentar la práctica de distintos ejercicios. Francisco Arnanz, de Bitlan Asesores Informáticos, ha puesto de manifiesto que el propósito final es «que los niños se inicien y tengan las herramientas para que, en el futuro, puedan dedicarse al diseño de útiles tecnológicos. El encuentro ha finalizado con un sorteo entre todos los participantes.