Fecha

De la mano de una moción presentada por el PSOE el Consistorio se compromete a dar pasos para la puesta en marcha de un órgano que pretende dar voz y participación a todas las entidades y promocionar el deporte

El Ayuntamiento de Laguna de Duero aprobó, este martes, y con la única abstención de Vox, la moción presentada por el grupo socialista que proponía la creación de un Consejo Municipal de Deportes. El Consistorio se compromete, por tanto, a asentar las bases de un órgano que estará supeditado al Ayuntamiento y cuyo objetivo es “dar participación y voz a todas las entidades laguneras y promocionar, desarrollar y mejorar el deporte” en el municipio.

En concreto, la puesta en marcha de este órgano pasará por la elaboración de un reglamento elaborado por los técnicos municipales. Para su desarrollo se contará con la opinión de las entidades deportivas, a las que se consultará cualquier aportación, y existe el compromiso de intentar que su puesta en marcha sea para el inicio de la temporada 2020-2021.

Según los socialistas, que agradecen la predisposición del equipo de gobierno, “la apuesta por la creación de este consejo es un paso adelante, en un proyecto que integra y cohesión a través del deporte al municipio”. Con él en marcha, según el PSOE, “todas las decisiones contarán con el respaldo de los clubes y asociaciones deportivas, que son los verdaderamente interesados y quienes contarán con asesoramiento técnico en el Consejo”.

Entre otras ventajas, los socialistas señalan que este órgano servirá para canalizar la petición de mejoras para la conservación, reparación o mantenimiento de las instalaciones deportivas, evitando accidentes en muchos casos, y argumentó que “la puesta en marcha de este Consejo no tiene un coste económico ni una tramitación compleja”.

Problemática de falta de espacios e instalaciones

Por su parte, el concejal de Deportes, Héctor González, aceptó la propuesta, si bien añadió que “la creación de este órgano no es una necesidad prioritaria” y que las entidades deportivas “no lo han reclamado”. “El único problema es el déficit de instalaciones deportivas, y la creación de un Consejo Municipal de Deportes no va a resolver esta carencia”, señaló González, invitando a la corporación a plantear otras soluciones como la búsqueda de financiación o inversores.