Fecha: 7 septiembre, 2016

La cantautora y percusionista local Vanesa Muela fue la encargada de leer un pregón que se cerró con unos versos y una jota en honor a la Virgen del Villar

Puntual, a las siete de la tarde de este miércoles, salía el alcalde, Román Rodríguez de Castro, al balcón del Consistorio. Con el himno de laguna de fondo, los cánticos de los más jóvenes y una plaza llena de colorido, el pistoletazo a las fiestas patronales lo dio el nuevo concejal de festejos, Héctor González, quien aprovechó para reconocer “la labor de los empleados municipales, así como de la Policía Local y las diferentes comisiones de festejos,  para llevar a cabo estas fiestas de 2016”, donde, afirma, “ha habido mucho trabajo detrás para que saliera todo adelante”.

La pregonera, Vanesa Muela, gran protagonista de la tarde,  aclaraba “sentirse muy contenta por que el Ayuntamiento haya pensado en mí para ser de nuevo la pregonera de mi pueblo. La gente ha estado muy respetuosa con la canción dedicada a nuestra patrona”. La artista local, que repetía, como pregonera tras doce años, reconocía que “el hecho de que te llamen una vez ya es meritorio, pero que lo hagan por dos veces, es para sentirte satisfecha y querida por la gente de tu pueblo”.

A este pregón acudió lo más granado de la política provincial y nacional, como el caso de Soraya Rodríguez, del PSOE, o el Presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, así como representantes de los diversos partidos políticos.

Desfile hasta la ermita

El tradicional pasacalles hasta la ermita del pueblo estuvo acompañado de una gran afluencia de público, en parte también favorecido por las buenas temperaturas en la tarde del miércoles en Laguna de Duero. El besamanos a la Virgen y el contínuo goteo de peñistas abrieron las actividades propuestas para estas recién comenzadas fiestas del año 2016.