Hasta 5.000 raciones de carne de toro con patatas se repartieron en el entorno de los Valles , donde la buena climatología y el ambiente festivo fueron las notas predominantes de la jornada

Laguna de Duero comienza su cuenta atrás para el inicio de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Villar. Como manda la tradición, miles de peñistas y vecinos se acercaron al entorno recreativo de los Valles para disfrutar del tradicional ‘Día de las Peñas’. Sin paella, pero con carne de rabo de toro, desde que en 2012 cambiaran este tradicional plato, Laguna de Duero volvió a disfrutar de uno de los días más importantes del año. Cientos de jóvenes y familias se acercaron a este enclave de ocio para degustar las cerca de 5.000 raciones que desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero se entregaron a vecinos y peñistas.

Desde la Concejalía de Festejos, el concejal de este área, Héctor González, afirmaba afrontar este día “con mucha ilusión , es uno de los días más bonitos de las fiestas. Tenemos a la música y la gastronomía como grandes protagonistas, esperamos que todas las peñas, vecinos y visitantes puedan disfrutar de este día y pasárselo lo mejor posible“.

Tanto el alcalde, Román Rodríguez, como el resto de la corporación municipal, han colaborado una vez más a la hora de servir las raciones a los peñistas y asistentes al evento, en una jornada donde ha destacado el buen tiempo y que abre las puertas a prácticamente una semana de actividades enmarcadas en la celebración de las fiestas de la Virgen del Villar, cuyo inicio oficial tendrá lugar el próximo sábado con el tradicional pregón desde el balcón de la Plaza Mayor a cargo de cocinero Jesús Martín.

Precisamente el cocinero lagunero, encargado una vez más de la elaboración del guiso popular, señaló que la elaboración ha requerido 850 kilos de patatas, 450 de carne, 400 litros de agua, 4 kilos de pimentón y uno de orégano. Los preparativos comenzaban antes de las diez de la mañana de este sábado. “No me canso de hacerlo, ya que veo el agradecimiento de la gente”, apuntó Martín, quien afirma que “aunque en un principio no tenía claro el hecho de dar el pregón, entiendo que es todo un honor y una alegría”.

‘Si digo no, es no’

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Laguna de Duero ha dispuesto un stand informativo de la campaña ‘Si digo no, es no’ . Se han distribuido, en el entorno de los Valles, de manera gratuita, miles de folletos informativos, pulseras y abanicos con diversos lemas con el objetivo de concienciar a los presentes en contra de las agresiones sexistas y en favor del empoderamiento ciudadano. Al final de la jornada, las pulseras han quedado completamente agotadas, contando con gran participación de todo tipo de colectivos y usuarios.