Fecha: 12 noviembre, 2021

El Ayuntamiento ha instalado distintos buzones donde se podrán recoger obras para todos los públicos dejando otras en su lugar, en una iniciativa que pretende «crear un punto de encuentro y fomentar la afición por la literatura»

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Cultura, ha puesto en marcha la iniciativa ‘Buzones, Intercambio de Libros’. A través de cuatro buzones físicos instalados en varios puntos del municipio, los vecinos podrán, a partir de este momento, recoger obras literarias dejando otras en su lugar, participando en una iniciativa que persigue fomentar la lectura fuera de la Biblioteca Municipal, en las mismas calles de la localidad.

En la inauguración, que se ha desarrollado en la tarde de este viernes, han estado presentes el alcalde, Román Rodríguez, la concejal de Cultura, Lucía Castro, el teniente de alcalde, Luis Minguela, y los concejales Ana Isabel Moya y Jesús Sáez. Tal y como ha explicado la edil responsable de Cultura, «la iniciativa nace para satisfacer esa necesidad de los vecinos a la hora de enriquecer su biblioteca con nuevos títulos. Queremos dar la posibilidad de que cualquiera pueda elegir nuevas obras dejando otras en su lugar». «De esta manera queremos fomentar la lectura en todas las edades y crear una comunidad y un punto de encuentro entre los vecinos», explicó Castro.

Según se señaló, para la puesta en marcha de esta iniciativa la Biblioteca Municipal ha adquirido un total de 40 libros nuevos, dirigidos a todas las edades y también en inglés o en versión comic o novela gráfica. La idea es hacer más incorporaciones a los buzones más adelante. Los cuatro puntos permanentes de intercambio estarán a disposición de los vecinos en la Plaza de la Fuente (Avenida de Madrid); el paseo del Lago (Frente a la Plaza de los Lavaderos, junto al paso de peatones); en la rotonda de la Avenida del Estadio con la Avenida Juan de Austria, frente a la calle Duero; y en la calle Rafael Alberti en su intersección con la calle Manuel Terrín Benavides.