Fecha: 5 diciembre, 2016

El evento, que ha sido presentado oficialmente este lunes en la Diputación de Valladolid, tendrá lugar el próximo 23 de diciembre bajo el título ‘El Arte de Luchar’, contará con la actuación de varios grupos de primer nivel y sus beneficios íntegros irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer

Laguna de Duero celebrará el próximo 23 de diciembre una gala benéfica en la que actuarán varios grupos de flamenco de primer nivel a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Bajo el título ‘El Arte de Luchar’, la velada, que ha sido organizada por el medio de comunicación local ‘Laguna al Día’ y el grupo ‘Las Chicas’ –con la colaboración del Ayuntamiento del municipio- tendrá lugar, a las 20:30 horas, en el auditorio de la Casa de las Artes (Av. Juan de Austria, 3).

Tal y como se ha dado a conocer en la presentación oficial de este lunes, celebrada en la Diputación de Valladolid -que ha contado con la representación de los editores de Laguna al Día, Jorge Lera y Joaquín Vicente Lucía Castro, edil de Cultura, el diputado Luis Minguela y el presidente de la Junta Provincial de la AECC, Francisco Javier Álvarez-, entre los artistas invitados que actuarán en el evento estarán los vallisoletanos ‘Sal Gorda’ y ‘Ayuso’, el guitarrista Daniel Campos, el grupo local ‘Las Chicas’ y el grupo de danza y flamenco ‘Verónica Rojí’, también de Laguna de Duero. Todos ellos amenizarán un encuentro que estará presentado por los periodistas Jorge Lera y Rocío Herrero en el que no faltarán sorpresas y varios sorteos y cuyo fin es recaudar fondos para la investigación oncológica.

A esta meta irán destinados íntegramente los 5 euros de precio que tiene cada una de las entradas a la gala, que ya se encuentran disponibles en varios puntos de venta. Entre ellos están, en Laguna de Duero, el Pub Zambra (Av. de Madrid, 25), el Kiosko Vicios (C/ Caballeros, 38), Luel Digital (Avda. de Madrid, 31), Hamburguesería Zappa (C/ Pablo Picasso, 2), Café Bar Leño (C/ Miguel Hernández, 10), Bar Campo de Fútbol (Av. del Estadio), la sede local de la AECC (Avda. de Madrid, 52, 2ºB) y la propia taquilla de la Casa de las Artes los días 9, 16, 17 y 18 de diciembre, así como el mismo día en que se celebra la gala. En Valladolid las entradas estarán disponibles en la sede de la AECC (C/ San Diego, 1).

Más de medio centenar de empresas han querido sumarse y colaborar con un evento que busca crear conciencia solidaria sobre una enfermedad cuya incidencia no deja de aumentar cada año en nuestro país. Entre ellas, el Gimnasio Impacto de Laguna de Duero ha querido ir un paso más allá ofreciendo descuentos de un 25% a las personas que acrediten encontrarse en proceso de recuperación por dicha enfermedad. ‘El Arte de Luchar’ cuenta además con el apoyo de varios artistas y personalidades de la escena nacional, como Celtas Cortos, Sergio Dalma o Javier Peña, así como la amplia mayoría de entidades deportivas de Valladolid y Laguna de Duero, que se han sumado a la colaboración dando la máxima difusión a la convocatoria.

Fotografía: Santiago Bermejo