Fecha: 27 abril, 2017

La ‘II Jornada de Emprendimiento, empresas y perspectivas de futuro’ se celebrará el próximo sábado 6 de mayo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y servirá para premiar a tres empresas locales con solera: Bitlan Asesores Informáticos, Ovidio Automóviles y Transportes de Vehículos Boada

El próximo sábado 6 de mayo tendrá lugar en Laguna de Duero la ‘II Jornada de emprendimiento, empresas y perspectivas de futuro’, un encuentro organizado por el medio de comunicación Laguna al Día que servirá para potenciar el entorno empresarial local, teniendo en cuenta a Laguna de Duero como centro de negocios con sus municipios limítrofes.

Después del éxito de la primera edición, de nuevo a esta cita están llamados a acudir tanto empresarios como emprendedores, autónomos y jóvenes en busca de dar el primer paso dentro del campo empresarial de los municipios de Laguna de Duero, Boecillo, Viana de Cega, Mojados y Aldeamayor de San Martín.

Dicha jornada, que se llevará a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Laguna de Duero, pretende ser un lugar de encuentro y reconocimiento de las empresas del ámbito local del entorno de Laguna de Duero y su anillo comercial de influencia. Por ello se hará entrega de los ‘Premios Empresariales Laguna al Día’. El evento cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Laguna de Duero y Laboral Kutxa, así como la colaboración de Soyco Distribuciones y el Restaurante Sera.

Estas jornadas se abrirán con la entrega de tres premios, entre los que se destaca el reconocimiento a la proyección, la trayectoria, o el carácter innovador a la hora de emprender a empresas locales. Estos serán entregados a Bitlan Asesores Informáticos, Ovidio Automóviles y Transportes de Vehículos Boada (se da la particularidad de que estas dos últimas empresas cumplen 25 años).

Como novedad, en esta segunda edición se entregará asimismo un reconocimiento al empresario ejemplar, que en este caso irá destinado a la vallisoletana Raquel Ibáñez Peral, directora de Science Fantasy, un proyecto empresarial de innovación educativa que fue seleccionado e impulsado por la aceleradora de empresas Lanzadera, de Juan Roig. El periodista y profesor Miguel Ángel Díaz será el encargado de moderar las mesas redondas del encuentro.

PROGRAMA COMPLETO DE LA JORNADA

  • 11:00 horas. Apertura del acto por parte de los representantes políticos del Ayuntamiento de Laguna de Duero y los directores de ‘Laguna al Día’.

 

  • 11:15 horas Entrega de los premios empresariales ‘Laguna al Día’ a tres empresas locales por su labor y dedicación a lo largo de los años: Bitlan Asesores Informáticos, Ovidio Automóviles y Transportes de Vehículos Boada.

 

  • 11:25 a 12:10 horas. Mesa redonda: ‘Emprender en el ámbito local’, moderada por el periodista y profesor Miguel Ángel Díaz. Ahondará en las experiencias empresariales de tres sociedades de carácter local dedicadas a diferentes campos de servicios. Serán 10 minutos de intervención por parte de cada empresa premiada para posteriormente abrir un turno de preguntas para que los empresarios puedan compartir de primera mano con los asistentes todos los detalles de la inversión, las dificultades y los retos en cada uno de los sectores.
  • 12:15 horas a 12:55 horas. Mesa Redonda: ‘Educación e innovación, dos valores impulsados por Lanzadera’. Con Raquel Ibáñez Peral, directora de Science Fantasy. Con la presencia de la impulsora de un proyecto premiado y seleccionado por la aceleradora de empresas ‘Lanzadera’, de Juan Roig, esta ponencia servirá para dar a conocer al detalle los retos actuales de las Start Up y, en concreto, del sector de la educación y la innovación. Incluirá el reconocimiento como empresaria ejemplar a la vallisoletana.
  • 13:00 horas. Vino español, que servirá para dar por concluida la jornada y, en un ambiente más distendido, favorecer las relaciones entre invitados, autónomos, empresarios y emprendedores.