Los seis candidatos a la alcaldía de las formaciones con representación actual en el Consistorio participarán, el próximo jueves 16 de mayo a las 19:30 horas, en un encuentro que tendrá lugar en el auditorio de la Casa de las Artes

Cuatro años después de la organización del primer debate político en las elecciones municipales de 2015, Laguna al Día vuelve a reunir a las principales fuerzas políticas en torno a una cita previa a los comicios del 26 de mayo en la que participarán los candidatos a la alcaldía con representación actual en el Consistorio. ‘El Debate’ de las municipales tendrá lugar el próximo jueves 16 de abril, a las 19:30 horas, en el auditorio de la Casa de las Artes, en un encuentro que tendrá acceso libre hasta completar aforo y que será además retransmitido vía streaming a través del Facebook de Laguna al Día.

Tanto el Ayuntamiento de Laguna de Duero como Soyco Distribuciones y Restaurante Sera colaboran en una cita que estará moderada por el periodista Miguel Ángel Díaz -con experiencia en medios como La 8 de Valladolid- y en la que participan los candidatos Román Rodríguez -Independientes por Laguna-, Juan José Tomás-Biosca -PSOE-, Luis Minguela -PP-, Jesús Sáez -Podemos-, Jesús Salamanca -IU Toma la Palabra- y Tomás Álvarez -Ciudadanos-. Este servirá para confrontar las distintas propuestas de los partidos, con un modelo más dinámico y agil que facilite la discusión de ideas y propuestas entre los participantes.

Entre los bloques que se abordarán estarán los de Urbanismo, Economía y Hacienda, Servicios Públicos, Cultura, Deporte y Juventud, entre otros, de manera que el público pueda conocer de primera mano las diferentes ofertas políticas que concurren a las urnas el próximo 26M. En cuanto al resto de fuerzas que participan en los comicios, Laguna al Día ha ofrecido a Vox la participación en este foro, sin obtener respuesta por parte de la formación verde.