Últimas noticias

Laguna al Día vuelve a reconocer el emprendimiento en la localidad

Bitlan Asesores Informáticos, Ovidio Automóviles y Transportes Boada fueron los galardonados dentro de esta segunda edición de estos premios empresariales, que se cerraron con la ponencia de Raquel Ibañez

Por segundo año consecutivo, desde la revista y el periódico Laguna al Día junto con el Ayuntamiento de Laguna de Duero, se volvió a premiar a tres empresas de la localidad dentro de las II Jornadas de Emprendimiento, empresas y Perspectivas de Futuro. Esta edición fueron entregados a serán Bitlan Asesores Informáticos, Ovidio Automóviles y Transportes de Vehículos Boada (se da la particularidad de que estas dos últimas empresas cumplen 25 años).

Las tres sociedades recibieron el premio de manos del alcalde de Laguna de Duero Román Rodríguez, el concejal de desarrollo local, Héctor González, el concejal de urbanismo y Francisco Barbillo. En el acto de entrega también fueron partícipes el Director de Zona de Laboral Kutxa- principal patrocinador del evento empresarial – y Eva Morón, directora de la entidad en Laguna de Duero, a los que acompañaron los directores de Laguna al Día Jorge Lera y Joaquín Vicente.

Héctor González, concejal de Desarrollo Local, abrió el acto recordando como “estos actos sirven para reflejar el esfuerzo de muchas empresas de la localidad y que han apostado en Laguna de Duero como lugar donde poder emprender. Son muchas las actividades y propuestas que se están llevando a cabo a nivel municipal para tratar de potenciar el empleo y la creación de empresas, y prueba de ello es la reciente adquisición del polígono de Los Alamares, donde esperamos que sea un punto de referencia para la localización de nuevas empresas”.

Desde la revista y el periódico Laguna al Día confirmaron como “estos premios reconocen el trabajo diario de autónomos, pymes y empresas, que son los que  entienden mejor que nadie la palabra sacrificio, perseverancia, innovación o constancia”. También se quiso hacer referencia a datos importantes para el municipio como “en 2016 hemos sumado nada menos que 27 nuevas empresas, situándose la cifra total en 1.181, lo que también se ha traducido en una reducción del desempleo a 1.710 personas , lo que supone 400 menos que el año anterior”.

Tras el acto de entrega, se abrió paso a una mesa redonda con los premiados como principales protagonistas. El periodista Miguel Ángel Díaz fue el encargado de moderar esta charla empresarial, donde los tres galardonados dieron a conocer el pasado, presente y futuro de sus sociedades.

El cierre a esta jornada lo pondría Raquel Ibañez, directora de Science Fantasy, un proyecto empresarial de innovación educativa que fue seleccionado e impulsado por la aceleradora de empresas Lanzadera, de Juan Roig. La vallisoletana afincada en Valencia explicó su proyecto emprendedor, innovador a nivel nacional, donde el público asistente pudo llevar a cabo un interesante debate. Para agradecer su visita y por ser ejemplo de mujer empresaria, desde Laguna al Día se la quiso hacer un reconocimiento, que fue entregado por Pablo Trillo, delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, quien se acercó al acto para poder estar con los cerca de 100 personas que se dieron cita en el salón de plenos del Ayuntamiento de Laguna de Duero.

El punto final llegó con un vino español, que corrió a cargo de vinoteca SOYCO y Restaurante Sera, que sirvió para que galardonados, familiares y empresarios pudieran tener una interesante charla en un ambiente más distendido.

Fotografía : Pablo Alonso

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR