Últimas noticias

Laguna al Día premia a tres empresas con solera y afianza la apuesta por el emprendimiento

Hermanas Moratinos, Carnicerías Geñín y Sergio Saiz fueron galardonados este jueves dentro de la tercera edición de estos premios empresariales, cuya entrega fue moderada por el periodista Mino Moral y contó con la ponencia de Roberto Delgado

Laguna de Duero vivió este jueves, por tercer año consecutivo, un evento que puso el foco sobre el mundo del emprendimiento en el ámbito local, ahondando en los retos y destacando las ventajas y oportunidades de creación de empresas en nuestro municipio y su zona de influencia. Con éxito de asistencia y participación, la III Jornada de Emprendimiento, Empresas y Perspectivas de Futuro, organizada por el medio de comunicación Laguna al Día, sirvió asimismo para homenajear a tres sociedades de renombre en el municipio. De esta manera, las empresas Hermanas Moratinos, Carnicerías Geñín y Sergio Saiz – Coach de vida saludable recibían el Premio Empresarial Laguna al Día en reconocimiento a su trayectoria.

En la apertura del acto intervinieron los directores de Laguna al Día, Jorge Lera y Joaquín Vicente, quienes explicaron la importancia de estos galardones “a la hora de seguir impulsando la labor de las empresas más cercanas al municipio, ese músculo que sirve para desarrollar nuestro entorno y que va ligado al sacrificio, la dedicación y la apuesta por la calidad”. Asimismo hicieron un balance de la coyuntura económica actual, señalando el descenso del desempleo durante el pasado año y el crecimiento del número de empresas en el municipio como una dinámica “que invita al optimismo”. Por su parte, el concejal de Desarrollo Local, Héctor González, subrayó la importancia de reconocer la labor de empresas y autónomos para crear empleo y dar visibilidad a nuevos emprendedores.

En la entrega de los premios empresariales participaría además el alcalde, Román Rodríguez -quien entregó, junto a González, el premio a Sergio Saiz- y el teniente de alcalde, Juan José Tomás-Biosca, quien entregó el galardón a Eva Moratinos, representante de la joyería Hermanas Moratinos. Desde Carnicerías Geñín José recibió su premio de manos de los representantes de Laguna al Día. La entrega dio paso a una mesa redonda moderada por el periodista de RTVE Mino Moral, quien dio voz a los representantes de las tres sociedades galardonadas, dos de las cuales -Carnicerías Geñín y Hermanas Moratinos- han cumplido los 25 años en el municipio, mientras que Sergio Saiz ha superado una década al frente de su proyecto.

En ella, los tres representantes señalaron los principales retos y oportunidades en cada uno de sus sectores, incidiendo en que “seguir trabajando cuando llegan malos momentos es la clave para salir adelante”. Para cerrar la jornada, el consejero delegado de Mobile Lean, Roberto Delgado, protagonizó una ponencia sobre el desarrollo su entidad, “una start up americana en el corazón de Valladolid” que recibió el Premio Emprendedor XXI el pasado año.

Al evento acudió buena parte de la corporación municipal de Laguna de Duero, autoridades de Ayuntamientos vecinos como el de Boecillo, así como representantes de asociaciones como Aicosla entre otras. La organización de esta primera edición fue posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Laguna de Duero, así como la colaboración de Distribuciones Soyco y Restaurante Sera, que permitió que los participantes e invitados pudieran culminar la jornada departiendo sus pormenores, en un ambiente más distendido, con un vino español.

Fotografía: Pablo Alonso

 

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR