Fecha: 5 abril, 2015

Tendrá lugar el próximo jueves 16 de abril a las 19:30 en el teatro de la Casa de las Artes, y en él participarán los candidatos de todos los partidos políticos que se presentan a las elecciones municipales

El periódico digital y revista Laguna al Día organiza ‘Laguna a debate’, el primer foro político abierto a la ciudadanía que se celebra en Laguna de Duero. En este encuentro, que tendrá lugar el jueves 16 de abril a las 19:30 horas en el teatro de la Casa de las Artes, participan todos los partidos y agrupaciones políticas que se presentan a las elecciones municipales del 24 de mayo.

En el caso de Laguna de Duero, estarán presentes los candidatos del Partido Popular (Luis Minguela), PSOE (Juan José Tomás-Biosca), Independientes por Laguna (Román Rodríguez), Izquierda Unida-Laguna en Marcha (Jesús Salamanca), UP y D (Rocío Garrido), Laguna Sí Se Puede (Jesús Sáez), Ciudadanos y Vox. Todos ellos abordarán diferentes temáticas de interés municipal. De esta manera, el debate se dividirá en cinco bloques: Economía y empleo, Urbanismo y Medio Ambiente, Juventud Deporte y Cultura, Transportes y, por último, Servicios Públicos.

Para fomentar un debate dinámico tendrán lugar intervenciones con una réplica por cada bloque y habrá, para finalizar, un turno final en el que cada candidato podrá exponer sus proyectos de futuro y conclusiones finales. El moderador del foro será Eduardo Rodríguez, actual jefe de comunicación de Grupo Norte en Valladolid y ex-corresponsal de El Norte de Castilla en Laguna de Duero. El debate está completamente abierto a la ciudadanía, puesto que desde el medio de comunicación Laguna al Día se ha querido fomentar un encuentro donde primen la transparencia y la cercanía.

La idea de este proyecto surgió paralelamente al primer aniversario de Laguna al Día, un proyecto emergente que se ha convertido en el principal medio de comunicación del municipio. La proximidad a las elecciones municipales y la necesidad de crear un punto de encuentro entre los vecinos llevaron al desarrollo de este debate, con el que sus promotores pretenden situar a Laguna de Duero en el mapa político de la región. En palabras de los representantes del medio «la transparencia y los nuevos modelos de comunicación, más cercanos y participativos, son la tendencia que debemos propulsar e instaurar, desde lo local a lo global».

Para el desarrollo de ‘Laguna a debate’ han colaborado el Ayuntamiento de Laguna de Duero, Luel Digital, Restaurante y Cervecería El Prado, Distribuciones Soyco y Woogaweb.