Fecha: 31 mayo, 2016

Organizado por la asociación Ateneo Sociocultural, tendrá lugar en el Ayuntamiento el próximo martes, y en él participarán los candidatos Alberto Gutiérrez (PP), Soraya Rodríguez (PSOE), Juanma del Olmo (Podemos/IU/Equo) y Francisco Igea (C’s)

Laguna de Duero contará con su propio debate político previo a las elecciones generales del 26 de junio. Organizado por la asociación Ateneo Cultural, tendrá lugar el próximo martes 7 de junio, a las 19:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y en él participarán candidatos al Congreso y al Senado por Valladolid de las cuatro fuerzas políticas que actualmente tienen representación parlamentaria: Alberto Gutiérrez (PP), Soraya Rodríguez (PSOE), Juanma del Olmo (Podemos/IU/Equo) y Francisco Igea (C’s). El encuentro, que pretende dar voz y contar con la participación activa de los propios vecinos del municipio, estará moderado por la periodista Liliana Martínez Colodrón.

Tal y como ha explicado la asociación, se realizará una primera parte de exposición por parte de cada uno de los partidos, para posteriormente dar paso a los vecinos, quienes plantearán una serie de preguntas a los candidatos. «Consideramos que el debate es un ejercicio democrático que contribuye a mejorar el conocimiento, por parte de la ciudadanía, de las distintas posiciones políticas», afirman desde el Ateneo Sociocultural, una entidad que entiende que, siendo el segundo mayor municipio de la provincia, Laguna ofrece una gran oportunidad a sus vecinos y vecinas para conocer las distintas propuestas y programas. El evento cuenta, asimismo, con la colaboración del Ayuntamiento de Laguna de Duero.