Fecha

Este viernes tendrá lugar la inauguración, en la Casa de las Artes, de la exposición ‘Yo diógenes’, con que compilará distintos trabajos en tres dimensiones construidos a base de materiales reciclados y pasta de papel

La Casa de las Artes acogerá, a partir del próximo viernes 1 de marzo y hasta el próximo día 24 del mismo mes, la muestra ‘Yo diógenes’, una exposición en la que la ilustradora vallisoletana Bola Sánchez-Girón ha reunido diferentes piezas en tres dimensiones de materiales reciclados y pasta de papel. La Sala de Exposiciones de la Casa de las Artes será el lugar donde tendrá lugar, a las 18:30 horas del viernes, la inauguración de la artista, quien ha logrado “transformar en algo bello distintos materiales de desecho”.

Natural de Valladolid y con una fuerte inclinación hacia la pintura, la ilustradora cuenta con una gran formación en diseño gráfico e ilustración, además de haber estudiado escultura. “Me encanta dibujar y me siento un poco dios cuando acabo de pintar un ojo que me mira: solo los dioses pueden crear algo de la nada”, señala. Entre sus metas está “plasmar la imagen tal y como tengo en mi cabeza antes de empezar a crearla”.

En esta ocasión, la artista utiliza material reciclado y pasta de papel para crear un mundo imaginado de personajes peculiares. Con el recurso de un viejo circo y diferentes cuentos clásicos, Bola refleja en esta exposición una serie de figuras humanas y utensilios que convertirán la Sala de Exposiciones de la Casa de las Artes en un lugar de referencia para todo aquel dispuesto a disfrutar de la desbordante imaginación y buen hacer de esta original artista, cuya muestra estará a disposición del público, de manera gratuita, de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas y de 16:15 a 21:30 horas, los sábados de 09:30 a 14:00 horas y una hora antes de los espectáculos y los domingos una hora antes de los espectáculos.