Fecha: 5 diciembre, 2014

Tendrá lugar en el Centro de Personas Mayores hasta el 11 de enero y estará compuesta de 35 dioramas de la familia Chacel, un belén en tronco con setas y un belén popular portugués

Acaba de presentarse la segunda edición de la ruta belenista ‘El Camino que lleva a Belén» por parte de José Luis Chacel en representación de la familia propietaria de los belenes y del diputado delegado del Área de Economía, turismo y personal, Víctor Alonso Monge por parte de la Diputación de Valladolid. La exposición está repartida entre los municipios de Laguna, Boecillo, Matapozuelos, Mojados, la Pedraja de Portillo y Viana de Cega, ofreciendo un total de 868 belenes de colección particular. Esta pertenece a la familia Chacel y se compone de misterios, portales, pesebres, nacimientos y dioramas de diferentes estilos y procedentes de 51 países. Entre todos suman más de 5.200 figuras expuestas, todas ellas coleccionadas a lo largo de más de 35 años.

En lo que corresponde a Laguna, la exposición mostrará 35 dioramas, un belén en tronco con setas y un belén popular portugués. Se podrá visitar hasta el 11 de enero en el Salón de actos del Centro de Personas Mayores (Calle Cañada de la Arboleda, 3) en un horario de 10:30 a 21:00 horas de forma interrumpida de lunes a domingo, salvando los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, cuando la muestra permanecerá cerrada. El alcalde, Luis Minguela, ha resaltado «la gran calidad de la colección de obras expuestas» y ha agradecido a la familia Chacel la cesión temporal de las mismas.