Fecha: 1 julio, 2021

Desde este jueves y hasta el domingo en el frontón municipal se disputarán los partidos de categoría femenina, en una cita en la que competirán los laguneros Omar Matilla y Lucía Moro

Laguna de Duero será, junto a Palencia, una de las sedes en las que se disputa estos días el Campeonato de España de Federaciones de frontenis y paleta goma. Desde este jueves y hasta el domingo en el frontón municipal se disputarán los partidos de categoría femenina de la que será la última competición nacional de la temporada antes de la celebración de la Copa del Mundo. Se trata, además, de la primera ocasión en que se disputa esta competición en categoría absoluta.

Tres son las especialidades que se disputarán en este evento: frontenis con pelota olímpica, frontenis con pelota preolímpica y paleta goma, tanto en categoría femenina como en masculina. La fase de grupos se divide en dos instalaciones en tres jornadas: jueves tardes, viernes mañana y viernes tarde. El frontón Eras de Santa Marina de la capital palentina acogerá los partidos correspondientes a la categoría masculina, mientras que en el frontón municipal de Laguna de Duero se disputarán los partidos de categoría femenina, tal y como se ha precisado.

La Selección de Castilla y León llega muy ilusionada a esta prueba, con un equipo joven con ganas de conseguir los más altos objetivos. El equipo femenino está formado por: María Rodríguez (Club Frontenis Palencia); Iris Merino y Rebeca Cubero (Club Frontenis La Flecha); Isabel Andrés (Club Alta Sierra de Pinares); Ana Rodríguez y Andrea Campo (Club Frontenis Río Águeda). La lagunera Lucía Moro también estará presente en la prueba.

El equipo masculino, por su parte, está compuesto por: Sergio García, Saúl Carrascal y Alfonso Pérez (Puertas Bamar); Jaime Carboneras (IMD Segovia); Álvaro Moreno (Valenciano de Natación); Omar Matilla (Laguna de Duero); Guillermo Rabanal (Club Frontenis Palencia). Las jornadas de las semifinales y las finales se disputarán en su totalidad en el frontón Eras de Santa Marina de Palencia. Las finales se retransmitirán en directo por el canal de la LigaSport.

Cabe destacar que es la última competición nacional antes de la Copa del Mundo de frontenis y paleta goma que se disputará en Valencia en el mes de septiembre, por lo que «todos los jugadores llegan con mucha ilusión de hacer un gran campeonato de España para que se cuente con ellos de cara a esta cita internacional», según apuntan desde la federación regional.