Titzina Teatro pondrá en escena este sábado una obra que refleja el encuentro entre dos mundos

Continúa la temporada de espectáculos en la Casa de las Artes, y lo hace, este sábado 23 de febrero, con ‘La Zanja’, una tragicomedia de Titzina Teatro que refleja “el encuentro entre dos mundos”. La obra, que dará comienzo a las 19:30 horas, planteará la historia de Miquel, el técnico de una multinacional minera, que llega a una explotación de la compañía en Sudamérica. Allí, Alfredo (el alcalde), y su comunidad, esperan a este nuevo “descubridor”, produciéndose un reencuentro de dos mundos y formas diferentes de entender la vida.

Las ambiciones, oportunidades y consecuencias de la implantación de la mina marcarán el futuro del pueblo y las relaciones entre vecinos en esta reflexiva obra teatral que emula el encuentro histórico que tuvo lugar entre Pizarro y Atahualpa durante la época de la llegada de los españoles a América. Se trata este de un “trabajo exhaustivo de creación surgido de la documentación de las crónicas de la época” y los viajes al Perú actual.

La compañía formada por Pako Merino y Diego Lorca tiene, como seña de identidad de su proyecto, un trabajo de periodismo antropológico lleno de entrevistas y convivencias. Su objetivo, adentrarse en la vida de otras personas y abordar distintas realidades desconocidas para después transportarlas al escenario; no en vano se han convertido así en un referente contemporáneo de teatro en nuestro país, con su ópera prima incluso adaptada al cine. El espectáculo de este sábado en el auditorio lagunero está incluido en el abono para público joven y adulto, con un precio de entrada de 8 euros para no abonados.