La XIII Muestra de Villancicos tradicionales llenará de música Laguna este sábado

Abrojo Folk organiza una vez más la tradicional muestra, que tendrá lugar en esta ocasión en la Iglesia de San Pedro Regalado y que contará con la actuación del grupo local y el conjunto segoviano La Órdiga

Un año más la Muestra de Villacicos tradicionales de Laguna de Duero volverá a llenar el municipio de la mejor música navideña de raíz. El encuentro, que celebra su décimotercera edición, se llevará a cabo este año en la Iglesia de San Pedro Regalado con motivo de las obras que se están ejecutando en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Concretamente tendrá lugar este sábado, a las 19:45 horas, y está organizado una vez más por Abrojo Folk con el patrocinio del Ayuntamiento de Laguna de Duero.

En esta ocasión, la formación local compartirá escenario con el grupo segoviano La Órdiga. Para Pedro Fraile, fundador y componente de Abrojo Folk, se cumple con uno de los objetivos de la muestra, ya que “se invita a un grupo de folk de nivel nacional, que cuenta entre sus integrantes con un historiador y amante de las tradiciones como es Pablo Zamarrón, que está haciendo una gran labor de recuperación y plasmando sus trabajos en diversos libros referentes al folclore segoviano.

El repertorio de Abrojo Folk recogerá, bajo el título ‘Cantando a la Navidad’, piezas de villancicos tradicionales que incluyen además composiciones propias. La formación local destaca la importancia de los intercambios entre grupos de la comunidad para seguir transmitiendo la música tradicional y la cultura. Asimismo agradece al Ayuntamiento el apoyo recibido desde la primera edición del evento. Desde el Consistorio, el alcalde, Román Rodríguez, y la concejal de Cultura, Lucía Castro, presentes ambos en el acto de presentación del evento, anuncian que seguirán apostando por este encuentro, que consideran “muy necesario para la cultura de nuestra tierra”.

Considerado uno de los grupos con más prestigio y una referencia dentro del folk regional, Abrojo Folk cuenta, a sus espaldas, con más de 600 actuaciones en directo y tres discos. El mismo día 30, a las 22:00 horas, el conjunto actuará en TVCyL7, en el programa ‘Con la música a todas partes’, interpretando villancicos que se grabaron en el Belén viviente de Laguna de Duero hace algunos días.

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR