Fecha

El municipio acogerá la segunda etapa de la vuelta ‘Ciudad de Valladolid’ en la que participará la élite del ciclismo junior a nivel nacional

18 equipos y más de un centenar de jóvenes promesas del ciclismo se darán cita en la XXIII edición de la vuelta ciclista ‘Ciudad de Valladolid’, que tendrá lugar durante todo el fin de semana en distintos puntos de la provincia. Laguna será el municipio protagonista el sábado, cuando acogerá la segunda de las cuatro etapas con las que cuenta la vuelta. En concreto, la etapa arrancará en la plaza mayor de Viana de Cega a las 11:00 de la mañana, y la meta será la plaza de toros de Laguna, donde se espera la llegada de competidores sobre la 13:00 de la tarde. En la vuelta participarán todos los clubes de Castilla y León, incluido el vallisoletano Tinlohi, aunque también algunos llegados de puntos como Asturias, Córdoba, Alicante o Ciudad Real.

En la presentación oficial de la vuelta, que tuvo lugar este miércoles en la Casa del Deporte, tanto Alfredo Blanco como Paulino Tejero -coordinadores en funciones del evento- agradecieron a la Diputación y los Ayuntamientos (Laguna de Duero, Portillo, Valladolid y Viana) su participación, y recordaron que “es una proeza haber reunido a 18 equipos en esta coyuntura económica”. En este sentido, recordaron que “el pasado año solo se pudieron llegar a organizar tres etapas por las dificultades con los patrocinios”. También estuvieron en el acto Alejandro García, Diputado de Deportes de Valladolid, representantes del Velo Club Delicias, que son los organizadores del evento, y Jesús Nieto, delegado de la Federación de Ciclismo, quien recordó que “de los 7 equipos de la comunidad todos ellos van a participar” y elogió la buena calidad de muchos de los competidores.

En representación de Laguna de Duero acudió tanto el concejal de Deportes, Román Rodríguez de Castro, como el propio alcalde, Luis Minguela, quien declaraba que “es un orgullo acoger la etapa” y destacaba “la enorme cantidad de amantes del ciclismo que hay entre los vecinos de Laguna, algunos de los cuales siguen despuntando en la práctica de este deporte”. De esta forma, Minguela hacía referencia al lagunero Fernando Grijalba, y terminaba haciendo mención a los actos ciclistas con los que cuenta Laguna, como la carrera ciclista del pavo o la bicicletada contra la droga e invitando a todos los laguneros a animar las calles el sábado y a disfrutar de la fiesta del ciclismo.