Fecha: 6 octubre, 2015

Como cada año, la Cofradía Virgen del Villar celebra este curioso fenómeno, que consiste en la iluminación del altar de la patrona por el haz de luz que atraviesa la ventana del pórtico. La cita contará con una actuación del grupo de danzas La Ermita

Este viernes se cumplen 18 días del equinoccio de septiembre; una fecha que podría pasar desapercibida si no fuera porque es justo uno de los dos momentos del año en que la talla de la Virgen del Villar, patrona de los laguneros, es bañada por el foco de luz que atraviesa el óculo de la fachada principal de la Ermita. Este fenómeno, descrito como un «momento de paz» por los miembros de la Cofradía Virgen del Villar, se ha convertido en una efeméride para los creyentes y curiosos que cada año se reúnen en la Ermita para celebrarlo.

Aproximadamente a las 19:00 horas de este viernes será cuando la talla de la virgen se ilumine durante algunos minutos. Sin embargo la cita arrancará a partir de las 18:00 horas, que será cuando la Cofradía abra las puertas del santuario para explicar y mostrar el fenómeno y, además, se desarrollará una actuación del grupo de danzas La Ermita.  Se espera que, en esta ocasión, el tiempo acompañe, y no como el pasado año, cuando las nubes y la lluvia impidieron presenciar este singular momento.