Fecha: 8 abril, 2022

El evento, aplazado desde Navidades, contó con un lleno absoluto en el auditorio de la Casa de las Artes, donde cerca de 600 personas disfrutaron de distintas actuaciones de danza, música, humor y magia, en beneficio de la AECC, logrando alcanzar un total de casi 20.000 euros recaudados en estas cinco ediciones

Aplazado las pasadas Navidades a causa de la alta incidencia del Covid-19, la V Gala Benéfica ‘El Arte de Luchar’ se ha celebrado este jueves en la Casa de las Artes con el mismo éxito de sus cuatro ediciones anteriores. El público lagunero ha respondido con su habitual generosidad en apoyo de la lucha contra el cáncer, llenando por completo el auditorio para presenciar la gala que organizan conjuntamente Laguna al Día y Las Chicas con la colaboración del Ayuntamiento de Laguna de Duero y de la Casa de las Artes.

Y a la altura de tan noble causa estuvo el variado plantel de artistas que se alternó en el escenario durante las dos horas largas en que discurrió un espectáculo con el cante, el baile, la magia y el humor como principales ingredientes.

Los periodistas Jorge Lera, de Laguna al Día y Tamara Hernández, de la cadena esRadio, se encargaron de conducir la gala, que arrancó con el chorro de voz y simpatía de Ácida Liss, original artista sobrada de tablas para conectar inmediatamente con el público. Un año más el acto contó con la presencia de Luisa Lobete, gerente de la AECC de Valladolid, quien agradeció al público su asistencia y recordó las ventajas que la entidad aporta a todas las personas que sufren esta enfermedad, en un año muy especial en el que la AECC cumple nada menos que seis décadas al servicio de la sociedad.

Desde el patio de butacas comenzó su diálogo humorístico el dúo formado Chapu y Fran El Chavo, que provocaron un torrente de carcajadas hasta dar paso al Mago Toño, que acompaña sus habilidades de ilusionista con una vena irónica igual de conseguida.

Un año más el grupo ‘Sal Gorda’, en esta ocasión con Chary a la guitarra, animó al auditorio con un par de rumbas de su repertorio en una gala en la que por primera vez se dieron cita los tres grupos de las tres escuelas de baile asentadas en Laguna, ‘Arte Rojí’, ‘Mi sueño’ y ‘Danzarella’, que fueron alternando en el escenario luciendo el alto nivel artístico de sus respectivas coreografías flamencas.

Correspondía cerrar las actuaciones al trío Las Chicas, encargadas un año más de reclutar al elenco artístico. Sara, Chary y Blanky movilizaron al público con su potente versión del ‘A quién le importa’, tras la cual acogieron en el escenario al versátil Romeo en su doble faceta eléctrica y acústica. Su aflamencada versión del ‘Ingobernable’, del rapero madrileño C. Tangana, volvió a encandilar a un público una vez más entregado con el trío local.

Llegada la conclusión de las actuaciones, los editores de Laguna al Día, Jorge Lera y Joaquín Vicente, junto con Sara, Blanky y Chary, de Las Chicas, hicieron entrega a los voluntarios locales de la Asociación Española Contra el Cáncer del cheque por importe de los 4.125 euros recaudados en esta quinta edición. Esta cifra, tal y como se afirmó, solo ha sido posible «gracias a la aportación solidaria de los asistentes, que han permitido colgar el cartel de Sin Entradas en muy pocas semanas, y también gracias a las más de 60 empresas que han hecho distintas aportaciones económicas a la causa como patrocinadores».

En total son casi 20.000 euros los que se ha donado, a través de esta gala, a esta causa, en estas cinco ediciones que se remontan al año 2016. El encuentro de este año llegaría a su fin con la actuación conjunta de todos los artistas participantes interpretando las conocidas sevillanas ‘A la puerta de Toledo’, un momento que puso emotivo broche final a una gala que el próximo mes de diciembre volverá a su habitual fecha prenavideña.