Fecha: 3 marzo, 2021

Desde la asociación apuntan a un «balance positivo» tras la primera reunión con la concejal de Desarrollo Local, Ana Isabel Moya, en la que se han abordado distintas acciones para digitalizar y apoyar a la hostelería

La Unión de Hosteleros de Laguna de Duero y el Ayuntamiento, a través de la nueva concejal de Desarrollo Local, Ana Isabel Moya, han mantenido este miércoles una primera toma de contacto para abordar distintas acciones a la hora de buscar soluciones en apoyo al sector en la localidad. Según apuntan los hosteleros, el balance de esta primera reunión, a la que han acudido el presidente de la asociación, José María Gutiérrez, Eva Merino y Arancha García -por parte de CEOE Valladolid- y el técnico jefe de servicio de Desarrollo Local, ha sido «positivo», con una toma de contacto «excelente».

Según han informado los hosteleros, la reunión ha servido para presentar la propuesta de un convenio de colaboración basado en un proyecto de digitalización, bajo el título ‘Digitaliza hostelería’. Además, se han abordado asuntos como las medidas de apoyo fiscal y económico, así como acciones puntuales de promoción, entre otros.

La Unión de Hosteleros de Laguna de Duero, con estas acciones, «pretende incentivar la actividad económica y segura del municipio, favoreciendo la implantación de nuevos establecimientos y el mantenimiento, mejora y ampliación de los ya existentes, promoviendo la dinamización y modernización del sector hostelero de Laguna de Duero para volver progresivamente, y en la medida de lo posible, a una normalidad tan deseada por todos».