Fecha: 6 mayo, 2015

La deportista lagunera se hizo con el segundo puesto en una prueba que se disputó en la isla de Ibiza y que ganó la alemana Lisa Hirschfelder

La triatleta lagunera Ruth Varona, del grúas Tinlohi, continúa dejando bien el alto el nombre de Laguna de Duero allá por donde va. El pasado fin de semana en la disputa del campeonato europeo de quadriatlon celebrado en Cala Bassa Ibiza, la lagunera se alzó con un segundo puesto dentro de su categoría 40/60.

La prueba, valedera para la Copa del Mundo de quadriatlon de la WQF, se disputó en la modalidad de Media distancia: 1,5 km de natación, 40km de bici, 7 km de Piragua y 10 km de carrera de montaña, con un sol de justicia que ya apretaba al darse la salida a las 9:00 de la mañana.

Desde el inicio de la competición,  Varona mantuvo la segunda plaza  con unos parciales de 21:15, 1:22:35, 38:30 y 55:28, parando el crono en 3:17:46. La alemana Lisa Hirschfelder, actual Campeona del Mundo, fue la vencedora de la prueba. Tercera fue la también alemana Ellen Mielke.