‘Don Quijote somos todos’ servirá este viernes de homenaje teatral al gran Cervantes, mientras que el domingo el público familiar se sumergirá en un viaje temporal con ‘eBook 2.0, la fascinante historia del libro’.

Comienza la temporada de espectáculos del segundo trimestre del año en la Casa de las Artes, y lo hace con dos obras en clave literaria. Este viernes a las 20:30 horas aterrizan los miembros de Teatro del Temple con ‘Don Quijote somos todos’, una propuesta rompedora que homenajeará la obra del gran Cervantes. El espectáculo dirigido por Carlos Martín nos traslada a un pueblo manchego de la España vacía, de cuyo nombre nadie se acuerda, y cuyo único patrimonio reside en ser la cuna del más famoso caballero andante, el ingenioso Don Quijote de la Mancha.

La aparente intención del Gobierno de edificar un Parador Nacional de Turismo abre una ventana de esperanza para el pueblo, que se lanza a luchar por ser el lugar elegido para su construcción. De natural escéptico, con fuerte tendencia a la ironía y a cierto grado de locura, el pueblo entero decide armarse caballero andante y, haciendo honor a la memoria de su ilustre antepasado, pelear contra los gigantes que lo amenazan y alcanzar la gloria con todos los merecimientos posibles.

La originalidad de esta propuesta radica precisamente en su punto de vista, y adquiere un tono de comedia a través de la crítica heredera de artistas como Berlanga, Rafael Azcona o José Luis Cuerda, a fin de alumbrar una reflexión mordaz y desprejuiciada sobre nuestro propio quijotismo patrio. El espectáculo está incluido en el abono para público joven y adulto, y tiene un precio de entrada de 12 euros para los no abonados.

Para cerrar el fin de semana, el domingo 2 de febrero, a las 18:30 horas, Spasmo Teatro llega con ‘Ebook 2.0: La fascinante historia del libro’, un fascinante y disparatado recorrido por el pasado con vocación didáctica y educativa sin perder de vista el lado más divertido. A través de sus personajes los más pequeños de la casa podrán adentrarse en los grandes descubrimientos, la evolución de la escritura y los distintos soportes que ha conocido el ser humano hasta llegar al e book.

Esta minuciosa revisión de las distintas etapas de la evolución del libro, condensada en sesenta minutos, está salpimentada con la ironía, los mejores efectos visuales y sonoros, y por supuesto el mejor humor gestual de Spasmo. El espectáculo está recomendado a partir de los 4 años, está incluido en el abono para público familiar y tiene un precio de entrada de 6 euros para los no abonados.