Fecha: 2 septiembre, 2015

La Maratón infantil local “Subida a la Ermita” contó con una gran participación en una prueba en la que destaco la campeona de España y atleta local Bárbara Prieto, que se llevó la prueba de 12 a 14 años.

Ayer los más jóvenes del municipio tuvieron una cita ya tradicional con el mundo del atletismo previo a las fiestas patronales, la Subida a la Ermita. La prueba este año tuvo una participación de 110 niños y niñas. Los participantes contaban con unas edades comprendidas entre los 6 a los 14 años, en una carrera que se dividió en tres categorías en función de la edad. A las 11 y media desde el centro de adultos se daba la salida para los más pequeños, el grupo de 6 a 8 años. Daniel Pérez, fue el primero en cruzar la meta, seguido de Álvaro Hernández, y Tomás Vallelado. En chicas el primer puesto recayó en Miriam San José, seguidas de Itziar Salamanca y Alba Poncio.

En la categoría de9 a 11 años el ganador fue Raúl Gutiérrez, seguido de Jorge Matos y Emilio Hernández. En chicas el primer puesto fue para Mónica Alejandro, quien fue acompañada en el pódium final por las hermanas Hidalgo.

El punto y final lo pusieron los niños y niñas de 12 a 14 años, donde fue destacable la presencia de Bárbara Prieto, atleta del Club Atletismo Valladolid y campeona y subcampeona de España en longitud y 80 metros lisos. Esta atleta lagunera consiguió hacerse con la victoria, por delante de Lucía Gutiérrez y Alejandra Vallejo. Prieto confirmaba tras finalizar la prueba “que siempre es un orgullo correr en tu municipio y ganar, ya que desde los 6 años llevo compitiendo en esta cita previa a las fiestas patronales y siempre la he ganado”. Bárbara ya se encuentra preparando la próxima temporada, donde buscará alcanzar “las mínimas en el 300 y en longitud con el objetivo de ir con la selección de Castilla y León y acudir al campeonato de España”.

En chicos la victoria fue a parar a Asier García, seguido de Álvaro Cano y Cristian Lobo. Todos los asistentes recibieron una medalla, así como un regalo gracias al Ayuntamiento de Laguna de Duero y a la Cofradía de la Ermita, quien gustosamente abrió sus puertas en este día laborable para que los jóvenes deportistas también disfrutaran de uno de los puntos de interés de nuestra localidad.

Al acto también acudió el concejal de Deportes Héctor Gonzales, quien se mostraba “muy orgulloso por la participación en una prueba que este año ha crecido en cuanto a número de niñas compitiendo. Es una cita que se lleva haciendo más de treinta años y que sirve para promocionar las carreras populares locales desde la base, donde cualquier participante viene a divertirse y tiene su recompensa como ha sido este caso”.