Fecha: 22 agosto, 2021

300 kilos de pienso para caballos, 40 litros de suero, medicamentos y mantas son algunos de los materiales donados en el municipio y entregados a la Diputación de Ávila para su reparto en las zonas afectadas por el fuego

Laguna de Duero ha vuelto a destacar por su sentir solidario con la entrega de material para los animales afectados por el incendio de Ávila. Durante la pasada semana, un grupo de vecinos -encabezados por Aída y Rocío Vallelado- ponían en marcha una colecta para reunir recursos para su envío a las zonas afectadas por el fuego, donde se tenía constancia de que muchos animales continuaban vagando desorientados, heridos y exhaustos. A través de mesas instaladas en la Plaza Mayor y en el embarcadero del lago, en tan solo dos días se consiguieron reunir centenares de kilos de material diverso, el cual fue transportado el mismo jueves y entregado para su reparto a la Diputación de Ávila.

El comportamiento solidario de los vecinos y empresas de Laguna de Duero ha superado cualquier expectativa para las organizadoras de la colecta, quienes han querido agradecer a todos su gesto y colaboración. Entre los materiales recaudados ha habido 300 kilos de pienso de caballos, 40 litros de suero, Betadine, sprays de Terramicina, Furacin, vendas, gasas o mantas. Desde la organización se ha querido dar las gracias a empresas y entidades como el Ayuntamiento de Laguna de Duero y sus trabajadores; Laguna al Día; Mascota & Jardín; la Clínica Veterinaria Laguna; el Grupo Abrojo; las Farmacias Rosa María del Río y Mónica Bermúdez; la Pastelería Ana Rosa y a personas como Marta Gil, Lorenzo Machado o Azucena.

Todo el material, tal y como se ha explicado, fue entregado directamente a la Diputación Provincial de Ávila para asegurar su perfecta llegada a los lugares afectados donde más se necesiten estos recursos.