Fecha

El Tradicional concierto de Año Nuevo, organizado por el Ayuntamiento de Laguna de Duero, recogió estos productos para los más desfavorecidos

Laguna de Duero sacó de nuevo su lado más solidario gracias al tradicional Concierto de Año Nuevo, organizado por el consistorio , donde la Joven orquesta Sinfónica Punta del Este hizo las delicias de los cerca de 550 espectadores. El público asistente pudo acceder al concierto intercambiando entradas por productos de higiene personal. La buena voluntad de los laguneros, unido al espíritu más solidario propio de las fechas navideñas, ayudó a recolectar cerca de 600 productos de higiene personal de 23 modalidades diferentes. Sin duda, los más demandados, los pañales para los más pequeños, dado el elevado coste que tienen estos y la amplia demanda de estos productos entre los más necesitados.

A la entrega de esta recogida solidaria, han estado presentes, Lucia Castro, concejal de Cultura, junto a  Juan José Calvo presidente de Cáritas Interparroquial de Laguna. La edil quiso “agradecer la solidaridad de los laguneros, en una edición que ha cubierto  las expectativas del evento, al unir cultura y solidaridad con los más desfavorecidos. Es el primer año que organizamos esta iniciativa y buscaremos que continúe a lo largo de los años” ha apuntado.

Desde Cáritas, Juan José Calvo ha puesto de manifiesto “la necesidad de este tipo de productos de higiene personal entre los más desfavorecidos, ya que conseguir productos no perecederos es más sencillo de recolectar en otras campañas”.