Fecha: 17 septiembre, 2016

Varios juegos de concienciación sobre la movilidad en el medio urbano en el entorno del lago han abierto esta semana tan reivindicativa que pondrá su punto y final el miércoles con una charla impartida por la DGT

El municipio arranca su “Semana de la Movilidad”, enmarcada dentro de los actos propuestos por toda Europa para concienciar a la ciudadanía de la importancia de un transporte saludable y sostenible. Este año en Laguna de Duero los principales ejes de esta campaña giran en torno a lo más jóvenes y los discapacitados. El entorno del lago ha sido el lugar elegido para dar el pistoletazo de salida a esta semana, donde niños y niñas han podido disfrutar de una multiactividad en la que talleres, juegos y actividades han sido eje fundamental de aprendizaje en activo. Entre las propuestas este año se ha optado por actividades lectivas en los centros educativos del municipio, donde están programados una serie de actos bajo el lema “Movilidad inteligente, economía fuerte”. A lo largo de estos días en los que está previsto el desarrollo de la actividad – del 16 al 22 de septiembre –, se realizarán charlas por los colegios del municipio incidiendo en la movilidad.

Para cerrar esta Semana Europea de la Movilidad, el miércoles 21 a partir de las 10:00 horas, se celebrará una actividad centrada en la movilidad en la discapacidad con la colaboración de la DGT. El acto tendrá lugar en el cruce de la Avda. las Salinas con la Avda. del Estadio.

El concejal de Servicios Urbanos, Francisco Barbillo, reconocía como “pese al gran número de actividades existentes en el municipio este fin de semana, sí que hemos encontrado respuesta para desarrollar esta actividad de movilidad para los más pequeños. Este año hemos centrado los esfuerzos en dos grupos, como son los niños y niñas y las personas con discapacidad, donde el miércoles y a través de la DGT, contaremos con una interesante charla “.