Fecha: 11 junio, 2017

El encuentro cumple su tercera edición en Laguna batiendo récord de afluencia, con hasta 357 moteros recorriendo las calles y dinamizando el parque de Valladolid con numerosas actividades y conciertos

El Día Nacional de la Moto ha cumplido todas sus expectativas con la celebración de su tercera edición en Laguna de Duero. Tras dos primeros encuentros -celebrado en la playa de las Moreras en 2015 y en Boecillo en 2016- la concentración motera itinerante a nivel provincial ha batido récord de participación en nuestro municipio, donde hasta 357 moteros han participado en el desfile de banderas durante la mañana de este domingo.

Bajo el lema «la seguridad vial se fomenta con tu ejemplo» este encuentro ha servido para reivindicar un mejor conocimiento de las dos ruedas, el respeto mutuo y los valores de compañerismo de la comunidad motera para erradicar la accidentabilidad en las carreteras. Representantes de la organización, con Ángel González Somoza a la cabeza, junto con las autoridades de la Diputación de Valladolid y del Ayuntamiento de Laguna de Duero, han protagonizado la lectura de un manifiesto que ha defendido estos valores.

«Se trata esta de una jornada festiva para fomentar la convivencia», afirmó Gónzalez Somoza, quien recordó a los «compañeros fallecidos por los siniestros, incluyendo a quienes velan por nuestra seguridad, como la agrupación de tráfico de la Guardia Civil». Desde la organización se ha reconocido además tanto a la Diputación como al Ayuntamiento su disposición para la celebración del encuentro.

El alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez, presente en el acto, reconoció que «es una gran satisfacción contar con este evento», esperando que se ponga fin a los accidentes en las carreteras. Junto a él estuvo el concejal de Deportes, Héctor González, quien se mostró «muy contento por haber podido albergar este encuentro, pudiendo colaborar con la difusión de la educación vial y también fomentando el ambiente en las calles del municipio». Además, recogieron sus respectivos reconocimientos el concejal de Servicios Urbanos, Francisco Barbillo, y la edil de Participación Ciudadana, María Luisa Cortijo.

Por parte de la Diputación, estuvieron presentes en el acto el diputado de Deportes, Luis Minguela, junto con el presidente de la institución provincial, Jesús Julio Carnero, quien apuntó que «se está consolidando el día de la moto», además de destacar los valores de compañerismo y solidaridad de los moteros e invitar a todos los asistentes a conocer la provincia de Valladolid sobre las dos ruedas.