Fecha

El delegado territorial, Augusto Cobos, se ha reunido con el gobierno local para conocer las necesidades prioritarias de Laguna de Duero, que ha solicitado además la subvención para poder ejecutar obras de eficiencia energética también en el CEIP Los Valles 

El alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez, ha recibido este miércoles, en el Ayuntamiento, al delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos, a fin de trasladarle las necesidades y demandas prioritarias del municipio. Acompañado por el concejal de Urbanismo, Tomás Álvarez, y por el concejal delegado del área de Urbanismo, Servicios Urbanos y Medio Ambiente, Avelino Álvarez, Rodríguez ha destacado como una de las principales prioridades la colaboración entre administraciones para la ejecución del proyecto de la rotonda de salida hacia Valladolid con conexión al Camino de Portillejo.

“Necesitamos que se impliquen con Laguna, somos el municipio más grande de Valladolid tras la capital, y no puede ser que tengamos una salida en este estado con el tráfico que existe en horas punta y teniendo en cuenta que es la conexión con Renault”, señalaba el primer edil. En este punto, Cobos determinó que “se trata de un problema importante, si bien depende del Ministerio de Fomento”, comprometiéndose a trasladar al subdelegado del gobierno y a la DGT todos los datos para “favorecer la colaboración entre distintas instancias”.

Otra de las demandas dirigidas a la Junta fue la del apoyo económico necesario para la puesta en marcha de un centro de ocio juvenil que sirva además para restaurar la antigua biblioteca. “No importa que el proyecto dure un año o dos, lo importante es poner en marcha un centro capacitado para que los jóvenes puedan desarrollar actividades de ocio”, apuntó Rodríguez.

Precisamente en relación a este aspecto, Cobos subrayó que “Laguna es un municipio con una edad media muy baja y con necesidades relacionadas con la educación. Así, destacó las ayudas que se han prestado por parte de la Junta -gracias a los fondos FEDER- y que han permitido, a lo largo del pasado año, la ejecución de obras de eficiencia energética en los CEIP La Laguna y Miguel Hernández. Unas obras a punto de concluir que podrán llevarse a cabo también en el CEIP Los Valles en el momento en que se conceda la subvención solicitada por el Ayuntamiento para este fin.

Otra demanda del Consistorio fue la instalación de nuevas marquesinas en cada parada de autobús, teniendo en cuenta que las cuales fueron instaladas hace más de veinte años, así como la instalación de paneles acústicos para evitar las molestias ocasionadas por el paso del tráfico por la N-601, una reclamación demandada por parte de los vecinos y propietarios de viviendas de la zona sur del municipio.

En cuanto a la construcción del nuevo centro de salud, un proyecto que ha sido incluido recientemente por la Junta en la lista de Inversiones Sociales Prioritarias, Cobos señaló que “Sanidad ha dado un paso importante, aunque las siguientes fases para su puesta en marcha vienen condicionadas por la aprobación de los presupuestos, y en primer lugar, de los Presupuestos Generales del Estado”.