Fecha: 1 junio, 2018

El próximo  9 de Junio el entorno de los Valles congregará a cientos atletas llegados de diferentes puntos de España para hacer los 8 kilometros de recorrido de esta particular cita

Barro, agua, cuerdas, pirámides, muros, alambradas… es lo que les espera a los participantes de la II Edición de la carrera de obstáculos Diablo Race. El próximo sábado 9 de Junio, el entorno de  Los Valles se convertirá en un “auténtico campo de batalla” para que los cerca de 250 participantes disfruten de esta particular prueba. Tras el éxito cosechado en la pasada edición -donde se llamó Nalón Beasts Inferno Race- Laguna de Duero volverá a ser el epicentro de una prueba deportiva de este tipo.

Serán 8 kilómetros con salida (15:30 horas) y meta en el Parque Recreativo Los Valles donde los participantes pasarán por obstáculos naturales en caminos, zonas de pinar y el canal del agua además de otros obstáculos en el circuito como pueden ser trepa de cuerdas, muros, pirámides, porteo de bidones, alambradas, monkey bars o weaver. El primer turno será para la categoría élite

En la presentación de la prueba han estado presentes el concejal de Deportes Héctor González, además del organizador de la prueba, Bernardo Marbán. González ha señalado como “gracias a Bernardo y a toda la serie de colaboradores y voluntarios disfrutamos un año más de esta prueba que llama a un gran número de personas de fuera de Valladolid. El consistorio participamos tanto de manera estructural como económicamente, pretendiendo que la gente del municipio, además de los propulsores puedan llevar a cabo este tipo de pruebas”.

Desde la organización, Marbán comentaba en su expositivo como “este año hemos tenido que cerrar las inscripciones a 250 ya que no podemos admitir a más. Este año como principales novedades el circuito va a contar con diferentes cambios, donde se contará con barro gracias a que un vecino del municipio ha cedido una tierra para tal uso”. Sobre el cambio de fecha, el organizador apuntó que el “objetivo era que muchas de las personas se quedaran durante el fin de semana en Laguna de Duero, fomentando con ello que bares, restaurantes y hoteles puedan beneficiarse del movimiento que genera este tipo de pruebas”.

Los primeros en tomar partida será la categoría élite, que dará paso a la tanda popular, donde todos tendrán que enfrentarse al mismo circuito.